fbpx

Actualidad

Día Internacional de la Familia: conocé el origen de esta celebración

No existe momento más puro que el compartido en familia.

Este día nació para recordar que la familia es lo más importante, es el centro de todo y debe brindarnos el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.

El 15 de mayo de cada año, se festeja el Día Internacional de la Familia. No es un día comercial, y tal vez por eso, no se conoce tanto. Para festejarlo y disfrutarlo, sólo hace falta compartir con nuestros seres queridos.

El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.

“El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya.” Richard Bach

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que amas a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso que a veces nos olvidamos de compartir.

FUENTE: MisionesOnline

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.