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Nutrición

Desayuná!!! rico y sano

Debemos proponernos un desayuno más sano y equilibrado para tener buena energía a lo largo de la mañana.

  • Nos aporta energía para todo el día, en especial para la mañana.
  • Condiciona nuestro estado de ánimo.
  • Incide en el rendimiento físico y mental.
  • Nos permite comer menos cantidad a lo largo del día, ya que nuestro cuerpo no detecta carencias.
  • El cuerpo asimila mejor los alimentos que tomamos en ayunas.

¿Cómo lograr que el desayuno sea equilibrado?

Para que una comida sea equilibrada, debe contener las cantidades necesarias, ni más ni menos, de hidratos de carbono, proteína, grasa y fibra. De esta manera, el cuerpo lo digerirá y asimilará de manera adecuada y sentiremos que estamos con energía y buen humor a lo largo del día.

Además, debemos intentar que estos nutrientes sean de la mayor calidad posible. Esto es viable si se eligen siempre alimentos naturales y frescos por delante de los que son procesados.

Alimentos que deben estar en el desayuno

Cada persona debe elegir o combinar los alimentos del desayuno según sus preferencias, edad, estilo de vida y rutina. No obstante, podemos destacar aquellos que son más saludables:

  • Cereales integrales: El más habitual es la avena en copos, que podemos comer en crudo o cocinada. También pueden ser panes de calidad, elaborados con harinas integrales de trigo, centeno, etc.
  • Derivados lácteos de fácil digestión: yogur, queso fresco.
  • Frutos secos sin freír ni tostar: Podemos comerlos crudos, molidos o picados; nos aportan proteína vegetal.
  • Frutas secas: Ricas en azúcares saludables, nos dan energía para todo el día. Por ejemplo, los higos, las ciruelas, los dátiles o las pasas.
  • Fruta fresca y de temporada: incluye las que más te gusten
  • Semillas crudas de girasol, sésamo, lino o calabaza
  • Jugos naturales de frutas y vegetales.

FUENTE: mejorconsalud.com

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

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