fbpx

Sociedad Turismo Viajes

Cuáles son las prendas y alimentos que se deberían evitar a la hora de viajar

Atuendos relajados o demasiado elegantes, ciertas bebidas alcohólicas o gaseosas son parte de las opciones que habría que evitar durante un vuelo.

En primera instancia, la comodidad juega un papel fundamental en hacer que los vuelos de larga distancia sean placenteros. Sin embargo, factores como la alimentación y una adecuada elección de prendas no deberían dejarse de lado si lo que se busca es una aventura para el recuerdo. 

Aunque no existen reglas oficiales sobre lo que se puede y lo que no se puede usar en un vuelo, parece que hay algunas pautas tácitas. 

Vale la pena señalar que a veces el destino final puede jugar un papel importante. Por ejemplo, si un país tiene leyes específicas o aduanas locales con respecto a la ropa, entonces una aerolínea puede esperar que los pasajeros se adhieran a ellas antes de abordar.

Algunas de las prendas que es mejor evitar:

  • Como regla general, evitar lucir desaliñado puede jugar a favor del viajero.
  • Algunas líneas aéreas permiten sandalias y atuendos de playa, pero otras pueden no aceptar a los pasajeros a bordo.
  • Cualquier ropa con lemas que puedan considerarse ofensivos o que contengan lenguaje grosero.
  • La ropa apretada puede restringir el flujo de sangre en el espacio ya limitado de un asiento de avión. Se conoce como trombosis venosa profunda (TVP), a la condición que ocurre cuando se forman coágulos sanguíneos peligrosos en las venas. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Washington, sentarse por largos períodos de tiempo puede aumentar el riesgo de TVP, y también lo puede hacer la ropa ajustada.

Recomendaciones en cuanto a la alimentación:

Nuestras papilas gustativas se ven afectadas mientras estamos en el aire: no podemos probar los sabores salados y dulces como lo haríamos normalmente, por lo que todo tiene un sabor insípido (Shutterstock)

¿Por qué la comida de avión es tan fea? Quizás el mayor problema sea la ciencia. En altitudes elevadas, nuestras papilas gustativas simplemente no funcionan correctamente. La baja humedad seca los pasajes nasales, y la presión del aire insensibiliza nuestras papilas gustativas, razón por la cual las aerolíneas a menudo optan por guisos salados o curry picante.

Agua de grifo: resulta que los tanques de contención para el agua pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias y, por lo general, no se limpian más de una vez al año.

Bebidas calientes: en relación a las bebidas cargadas de bacterias, las bebidas calientes también son un “no”. Debido a que el agua utilizada para hacer café y té proviene de ese mismo tanque de agua que se limpia con poca frecuencia.

Debido a que el agua utilizada para hacer café y té proviene de ese mismo tanque de agua que se limpia con poca frecuencia, es posible que las bebidas estén repletas de coliformes (Shutterstock)

Vino dulce: una vez que sus papilas gustativas se hayan aclimatado a la atmósfera de la cabina, encontrará que el vaso de vino dulce después de la cena no tiene un sabor tan rico ni dulce como debería; en su lugar, será muy ácido con un “toque” amargo.

Bloody Mary: el jugo de tomate es una de las bebidas a bordo más populares. Sin embargo, el cóctel de fama internacional está cargada de sodio, que puede causar hinchazón en las alturas. También implica un aumento en la ser, lo que obliga al pasajero a beber más agua para compensarlo, como consecuencia de una mayor hinchazón y un montón de incómodos viajes al baño.

Manzanas y naranjas: malas noticias para los amantes de lo saludable. La fibra en las manzanas puede provocar gases, mientras que la acidez en las naranjas (y el jugo de naranja) puede ocasionar acidez estomacal.

Fuente: infobae

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.