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Consejos para tener una vida más saludable y ser más feliz

Estos son los consejos de Susana Möller, medica nutricionista y antienvejecimiento de Barcelona, sobre como cuidarnos para estar saludables y vernos bien.

Su tratamiento consiste en:

Establecer un estilo de vida, partiendo de la nutrición. Uno de los alimentos más saludables recomendados por la doctora:

El brócoli: ¡muy antioxidante! Lentejas y garbanzos por su fosfatidilcolina y fosfatidilserina refuerzan la memoria…

¿Dieta vegetariana?

No la recomienda: ya que reforzar neurotransmisores, hormonas, músculos y huesos precisa de proteínas… y las mejores son de origen animal: carnes, pescados, lácteos y clara de huevo ya que esta ultima acopia todos los aminoácidos esenciales que necesita el metabolismo humano. El huevo es un fantástico alimento. ¡La clara de huevo lleva mucho triptófano! Eso tonifica el ánimo, los neurotransmisores y el sistema nervioso. Michael Phelps, el nadador, se hace tortillas de ocho huevos, para reparar fibras musculares.

En cuanto a las dietas veganas da trucos como usar jugo de limón para absorber mejor el hierro de la espinaca y las verduras.

En cuanto a la anemia y a la obesidad

Un exceso de grasas saturadas conduce a la inflamación crónica de células y tejidos lo que termina en obesidad. Y eso incrementa riesgos óseos o cardiovasculares. La falta de nutrientes, vitaminas, y un mal habito alimenticio pueden terminar en anemia, que no es para nada saludable.

En su tratamiento emplea mucho la psicologia

Haciendoles notar a sus pacientes lo bien que se sienten al notar los cambios en su estado de animo para seguir motivados.

Afirma que sus pacientes comienzan con estos signos de mejorías: Dormir mejor. Caminar mejor. Las rodillas duelen menos. ¡Pueden atarse los cordones de los zapatos! Subir a una moto o vestirse sin ayuda.

 ¡Ríete. Se trata de jugar, divertirse, no tomarse nada a la tremenda y estar a gusto. Tener miedo es siempre paralizante. Evita eso y riete!

Otra cosa son los complejos

La publicidad puede hacernos sentir defectuosas a muchas mujeres: ¡aprendamos a querernos un poco más, mujeres! ¡Jamás tires la toalla, mujer!

Eso sí que no.

Otro truco que receta es la risa: “sacarle punto a todo, partirte de risa de ti misma, bromear sobre todos los dramas”.

¿Cuánto liquido conviene beber?

Si eres hipotenso, bebe sin problema. Si eres hipertenso, modérate en líquidos.

En cuanto al alcohol recomienda un vasito de vino tinto con la comida del mediodía.

Descanso

La doctora Möller recomienda dormir las horas que consigas como para que te sientas descansado al levantarte. Si te cuesta conciliar el sueño, recomienda a media tarde tomar un complemento de gaba (un aminoácido), o de pasiflora, que equilibra la adrenalina, y te relaja.

Vitamina D

El sol de media tarde es saludable: media horita ¡y llenas el depósito de vitamina D para fijar calcio óseo y para sentirte animoso! ¡Disfrutemos de este tesoro que tenemos de sol mediterráneo, salgamos al aire libre!

Y para animar la libido su receta es que te gustes más y que agites tu imaginación. Y que hagas que tu sangre circule bien: es decir, que te mantengas delgado y consumas poca azúcar.

Como complemento recomienda

Suplementos vegetales de maca andina (un tubérculo energizante) y de tríbulus (una herbácea que incrementa la testosterona), y también de L-arginina, aminoácido vasodilatador.

¡Y para terminar de forzar todos estos buenos habitos este es su mejor truco!

¡Ríete. Se trata de jugar, divertirse, no tomarse nada a la tremenda y estar a gusto. Tener miedo es siempre paralizante. Evita eso y riete!

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