Nutrición

Conoce los beneficios y propiedades que el té aporta a nuestro organismo

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua, una práctica diaria para muchas personas alrededor del mundo. En esta nota te contamos sobre sus beneficios que van allá del sabor y aroma.

5 beneficios del té según la ciencia:

1. La cafeína en el té puede estimular el metabolismo y darte energía: Diversos estudios independientes sobre el consumo del té han demostrado que puede estimular temporalmente el metabolismo, el proceso en el cual el cuerpo convierte lo que comemos y bebemos en energía. La mayoría de los tés contienen cafeína, y la cafeína regularmente estimula la termogénesis en el cuerpo, que es el proceso de generación de calor, y a su vez, el gasto de energía.

2. El té puede ofrecer un apoyo antioxidante: Tanto el té verde como el té negro están compuestos en parte por flavonoides, fitonutrientes que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Estos compuestos naturales de origen vegetal ayudan a mejorar la salud cerebral y cardiovascular. El té negro puede proporcionar hasta dos veces más cafeína que el té verde, dependiendo del método de procesamiento y el tiempo de filtrado.

3. Beber té puede tener beneficios en la salud cardiovascular y del corazón: Al consumir una dieta rica en frutas y verduras, los beneficios asociados con la salud del corazón son en parte gracias a los flavanoles. Junto con las moras, las manzanas y el cacao, el té contiene flavanoles que se relacionan con un corazón saludable. De acuerdo con un estudio independiente, beber té negro o verde tuvo efectos positivos en la presión arterial en personas con niveles elevados. Una investigación similar propone que las catequinas en los polifenoles del té también pueden reducir el colesterol en la sangre.

4. La cafeína en el té puede darnos una sensación de frescura y ayudarnos a mantenernos alerta: La cafeína es una de las causas del sabor amargo en el té, y consumirla en los niveles encontrados en bebidas como el té y el café ha demostrado mejorar el estado de alerta. El té blanco, verde y negro, contienen L-teanina, un aminoácido que se dice mejora el desempeño cognitivo y el estado de ánimo, pero no tiene los efectos estimulantes de la cafeína.

5. El té es un excelente complemento para tus necesidades de hidratación: Las personas muchas veces se preguntan si tomar bebidas con cafeína como el té o el café hará que se deshidraten más. En realidad, cantidades moderadas de cafeína no reducirán el agua en tu cuerpo. Aunque el agua debería ser tu primera fuente de líquidos, el té puede complementar tus necesidades de hidratación y darte un poco de variedad, dado su sabor único. Aunque el té puro no contiene grasas, azúcares ni calorías, ten cuidado con los tés comerciales, ya que contienen grandes cantidades de azúcar añadida y los lácteos con alto contenido en grasas que pueden aumentar calorías rápidamente.

Entradas recientes

  • Recetas de cocina

Diez exquisitas formas de comer zanahorias

En preparaciones dulces o saladas, frías o calientes, da nutrición y color a nuestros platos…

hace % días
  • Lifestyle

¿Por qué los gatos ven a sus dueños como padres? Descubrilo en esta nota!

Junto con los perros, los gatos son de las mascotas más elegidas por las personas…

hace % días
  • Imagen

Temporada de primavera y cambio de calzados: ¿Cómo cuidar la salud de tus pies?

Arrancó la estación más linda del año para muchos y con ella llegan los días…

hace % días
  • Recetas de cocina

Tomamos unos mates? Si! con chipá: receta para hacerlos en casa

El mate es la infusión argentina por excelencia. Acompañado por facturitas, galletitas, alfajores, torta y…

hace % días
  • Vida saludable

¿Sabes cuál es la fruta considerada como una fuente de vitaminas para la salud?

De acuerdo a los especialistas en la nutrición, consumir frutas y verduras diariamente ayudan a…

hace % días
  • Entrenamiento

Cómo liberar tensiones de la zona lumbar

La musculatura lumbar es muy postural, tiende a cargarse y todo el tejido conjuntivo que…

hace % días

Esta web usa cookies.