fbpx

Actualidad

Con solo 14 años, Marsai Martin es un magnate de Hollywood en desarrollo

Poder Femenino

Es posible que ya hayas escuchado la historia: que Marsai Martin lanzó “Little”, un giro moderno en “Big”, a Universal Pictures a la edad de 10 años. Es cierto, lo hizo, pero ese movimiento precoz fue precedido por otro, un acto de rebelión más impresionante y un momento crucial para ponerla en el camino de convertirse en la productora ejecutiva más joven de la historia: despidió a sus agentes después del primer año de “black-ish”.

El programa de ABC, en el que interpreta a la inteligente hija de Johnson, Diane, estaba en su primera pausa y Martin y su familia querían saber qué oportunidades había.

“Eran como: ‘Deberías limitarte a ‘Black-Ish’, simplemente relajarte, tomar un descanso'”, dijo Martin.

Además, explicaron los agentes, no había ningún papel para una joven negra allá afuera. Pero los Martins persistieron y sugirieron crear algo ellos mismos.


“Ellos solo se rieron de nosotros. No vieron la visión. Pero creo que no lo vieron porque vieron mi aspecto: una niña negra que nadie querría ver “, dijo Martin. “Así que, los despedimos”.

Cuatro años más tarde, es casi una historia antigua para la niña de 14 años sentada en la sala de conferencias de Genuis Productions, la compañía que fundó, mientras se prepara para que “Little” llegue a los cines de todo el país el viernes.

El espacio de la oficina es una proyección de la misma Martin, con paredes de acento en su color azul favorito, bocadillos preferidos para ella y su hermanita en el área de descanso (galletas Goldfish, dulces crujientes de arroz, etc.) y una PS4 en el lobby (así como sus premios de imagen de NAACP). Su propia oficina está en camino de tener la sensación de Alicia en el País de las Maravillas que quiere con “plantas grandes” y almohadas coloridas. También hay una pared Polaroid muy apropiada para los adolescentes, y una vista perfecta del rótulo Universal por la ventana.

“Es un lugar creativo para mí y un lugar donde puedo expresar cómo me siento y simplemente ubicar mi mente en un lugar fresco donde puedo encontrar lo que quiera”, dijo Martin. “Estoy muy agradecido y hacerlo con mi familia es aún mejor”.

Después de la ruptura con los agentes, el creador de “black-ish” Kenia Barris ayudó a empujar a Martin en la dirección correcta, asegurando una reunión con su amigo, el productor Will Packer, quien ha estado detrás de éxitos de alto perfil como “Girls Trip” y “Night Escuela “, para escuchar su idea.

“No esperaba mucho, porque, ya sabes, escucho muchos lanzamientos y la mayoría de ellos no son excelentes. Dije: ‘Escucha, estoy segura de que es dulce. Lo haré como una cortesía ”, dijo Packer. “Y ella entra y tiene esta narrativa completamente pensada, realmente coherente, cohesiva, con personajes y temas. Yo estaba como, ‘ella es la edad otra vez?’ “

Su historia sería sobre el acoso y el empoderamiento femenino.


ueríamos que fuera lo más auténtico posible … a pesar de que es una película de fantasía, de intercambio de cuerpo”, se rió Martin.

Ella interpreta a la joven Jordan Sanders, una adolescente obsesionada con la ciencia que es acosada tanto en la escuela secundaria que ella misma se convierte en una acosadora insoportable, como jefa de una importante empresa de tecnología. La versión para adultos de Jordan es interpretada por Regina Hall, con quien Martin había trabajado en “black-ish”. Completando el reparto está Issa Rae de “Insegure” (“un creador como yo”), como el subvalorado asistente de Jordan.

A Martin le encantó todo el proceso de desarrollo y se alegra de que la filmación haya tardado algunos años en iniciarse, lo que le permite madurar un poco en lo que es hoy. Y luego, en febrero pasado, surgió algo aún más importante: Martin también consiguió un acuerdo de primera vista con Universal.

“Fue muy emocionante, pero para ser honesto, ni siquiera sabía lo que significaba al principio”, dijo Martin. “Yo estaba como, ‘Oh genial! ¿Que es eso? Como, OK, esto parece muy profesional. ¿Estoy en eso ahora? ¿Esto es algo del tipo de Jordan Peele? “

Cuando se dio cuenta de que eso significaba que el estudio se hacía primero con todo lo que creaba, estaba emocionada.

“Yo estaba como, ‘Oh, está bien! ¿Así que puedo crear lo que quiera? Pensé que eso era genial porque esta mente tiene muchas cosas “, dijo. “Puedo seguir creando cosas que las personas no pueden ver a menudo”.

Ella sabe que es inusual ejercer tanto poder creativo en Hollywood a una edad tan temprana, pero también disfruta tomar a la gente con la guardia baja.

“Es como, ‘Oh, snap, ESTA chica, ¿creó esta película?’ Y es un poco impactante “, se rió.

Su vida es bastante loca en este momento promocionando “Little” y desarrollando nuevas películas y proyectos de televisión. La educan en casa con un tutor, que ella prefiere, y no se arrepiente de haberse perdido la experiencia de la escuela secundaria.

“Solía ser el niño tímido que apenas levanta la mano o dice lo que piensa”, dijo.

Incluso ahora ella sufre su propia cuota de autoconciencia.

“Eso es algo en lo que tengo que trabajar: confianza en mí mismo y amarme a mí mismo”, dijo. “Tu chica tiene mucha ansiedad. Está bien. Es un proceso de aprendizaje. Siento que muchos niños de mi edad lo entienden, ya sea que estén en la industria o no “.

Cuando ella tiene un momento para relajarse, juega videojuegos “horripilantes” como “Mortal Combat”, recibe tratamientos faciales, masajes, cocineros y, a veces, solo mira YouTube. Pero incluso entonces sus ruedas están dando vueltas sobre posibles colaboraciones con sus YouTubers favoritos.

En la línea, ella quiere dirigir y escribir y, básicamente, hacer todas las cosas.

Packer, por su parte, está convencido de que lo hará.

“Ella tiene una carrera larga y fuerte por delante. “Y si decide continuar en el cine y la televisión, es mejor que se cuide porque va a dejar una huella seria”, dijo Packer. “Pero ella hará una marca donde quiera que termine”.

Fuente: AP

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.