¿Cómo viven las mujeres argentinas en el mundo online?

Según un estudio de Kantar TNS Argentina en base a datos globales, las mujeres están avanzando en el uso de la tecnología presentando una fuerte participación en la red. Las que trabajan tienen un consumo mayor de medios digitales y la radio que las que no trabajan.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se avecina, Kantar TNS Argentina compartió algunos datos de cómo viven las mujeres el mundo online.

La información se extrae de Connected Life el mayor estudio global sobre el consumidor conectado que da respuesta a cómo la conectividad está transformando la vida de los consumidores, basado en 70.000 entrevistas a internautas de entre 16 y 65 años en 57 países de los 5 continentes.

Entre los principales elementos a destacar, podemos mencionar que las mujeres están avanzando en el uso de la tecnología – las que trabajan y las que no – presentando una fuerte participación en la red. Las que trabajan, con un consumo algo mayor hacia los medios escritos digitales y la radio que las que no trabajan.

Además, con un consumo promedio de 8,5 plataformas sociales distintas por semana, invierten 2,3 horas por día en ellas, con Facebook, Whatsapp y YouTube en el top de masividad, y un creciente Snaptchat e Instagram (estas dos, principalmente entre las más jóvenes). Así, más de 9 de cada 10 mujeres hoy acceden a Facebook – con valores constantes en todos los tramos de edad – y Whatsapp apenas baja al 74% entre mayores de 55 a 65 años.

El estudio segmentó a la mujer argentina en base a la influencia digital y el social engagement en: Súper Líderes (10%) y Líderes (23%), siendo Internet el medio principal para dar y recibir información; Funcionales (34%), Internet está presente como un recurso más, pero no como el principal; Observadoras (19%), Internet es una fuente de información pero la opinión de otros es irrelevante y, por último, conectoras (14%), consumen todos los contenidos que ofrece Internet, socializan a través de la red, pero la influencia de los medios digitales es aún baja, ya sea porque no tienen acceso o no saben cómo tenerlo.

 

Fuente: www.totalmedios.com

Entradas recientes

  • Huerta y jardín

Animate a armar tu propia huerta urbana

Te mostramos cómo montar tu propia huerta urbana con poco dinero y materiales reciclados. Todo…

hace % días
  • Horóscopo

¿Cuáles son los signos del zodiaco a los que les cuesta enamorarse?

Por diferentes causas, ya sea porque no abren su corazón, porque les cuesta o no…

hace % días
  • Actualidad

El romántico posteo de Antonela Roccuzzo para Messi, en el día de su cumpleaños

Este 24 de junio, es el cumpleaños número 35 de Lionel Messi, quien desde el…

hace % días
  • Hogar

¿Cuáles son los olores del hogar que tu mascota detesta?

Nuestro compañeros de cuatro patas tienen un sentido del olfato mucho más agudo que el…

hace % días
  • Actualidad

Brad Pitt anunció su retiro de la actuación: «Estoy en el último semestre de mi carrera»

El actor se confesó en una entrevista realizada por la revista GQ. En ella, el…

hace % días
  • Belleza

Consejos para cuidar tu pelo y que brille

Haciendo algunos cambios a la rutina diaria de cuidado podemos lograr grandes mejoras en nuestro…

hace % días

Esta web usa cookies.