fbpx

Moda y tendencias

¿Cómo vestirnos para las fiestas?

Además de los preparativos de comidas, el rally de compras y la locura de eventos de las primeras semanas de diciembre, muchas mujeres suman a su lista de pendientes la tarea de definir qué usarán las noches del 24 y el 31.

La Navidad está oficialmente aquí. Y eso significa juntarse con los amigos para brindar por los buenos deseos, reunirse con toda la familia para celebrar Nochebuena o Año Nuevo y, por supuesto, esa cena del trabajo que te causa siempre grandes dilemas: ¿qué me pongo? 

La línea entre lo formal y lo casual se desvirtúa y el acierto puede estar en quedarse en un punto medio.

Así por ejemplo, reunirse con los amigos  siempre es muy buen plan y,aunque con ellos hay confianza, siempre buscamos sorprender y, por qué no, elegir looks mucho más atrevidos. En este caso debemos escoger siempre un maquillaje equilibrado para lograr el mejor total look.

Mientras salir con tus amigos es sencillo, en cuanto a estilismos se refiere, ir a la cena con tus compañeros de trabajo  te plantea muchos más dilemas. Lo mejor es no parecer disfrazada, ser fiel a tu estilo y arreglarte un poco más que cada mañana.

Utilizando siempre el negro como base, ( es el básico más fácil),  podemos mezclarlo con un poco de color y de esa manera la combinación será todo un éxito, sumarle al look  un maquillaje no demasiado llamativo en el que resaltes tus labios puede ser el tip perfecto.

 

Nochebuena y Año Nuevo ¿Formal o informal?

La noche más entrañable del año ha vuelto a llegar y se pueden presentar  dos opciones: quedarte en un look informal para una cena con la familia o decantarte por algo más formal. Sea cual sea tu elección, es la magia de las fiestas la que te dará ese extra para brillar. 

Si optamos por un momento más íntimo y muchas veces familiar, los equipos sobrios y más frescos -para estar preparadas para al calor agobiante- serán lo más acertado.

La prenda estrella: el vestido.

En versión corta o larga, siempre da una imagen arreglada. Algunas alternativas: para las más románticas, las flores son el estampado ideal; las más clásicas se sentirán más a gusto con un diseño bien simple o tipo túnica; y las prendas asimétricas, con mucho volumen, una sola manga o de aire flamenco son la alternativa para las más modernas y vanguardistas.

Lo más importante es tener en cuenta ciertos ítems a la hora de elegir el vestido adecuado. Lugar dónde se realizará la celebración, cerrado o aire libre, clima, que en este caso sabemos que es calor seguro, fiesta íntima o muy grande y finalmente ser fiel a tu propio estilo es muy importante para continuar con la elección del vestido ideal. 

El vestido largo, te dará un aire mucho más elegante y festivo y por supuesto que los estampados son perfectos para estas fechas festivas, las flores a la cabeza!, luego podes llevar telas pintadas a mano o esas estampas etéreas que tan perfectas son para estas épocas. 


En cuanto a colores, en navidad todo esta permitido, rojo es ideal para nochebuena,  pero todo aquel color que te favorezca y pertenezca a tu paleta de colores esta perfecto. 
En materia de modelos, si la fiesta es muy grande, animarse a algo más elaborado y más de gala esta permitido y es súper aceptado, podemos jugar con modelos con lentejuelas o de telas con brillos que siempre da un toque  glamoroso, pero lo importante es sentirse cómoda y fresca para comer, bailar y divertirse con todo. 

Otra opción ideal son los vestidos de estilo túnica, que son tan cómodos para estas fechas de calor, otorgan ese aire elegante y sofisticado y son frescos para lucir una noche festiva con altas temperaturas. Se pueden combinar con cinturones para acentuar la silueta y marcar siempre la cintura.

Un consejo: no llevar ropa muy ajustada, no es algo confortable ni favorece la figura y si queremos disfrutar de una noche fantástica, es mejor estar cómoda con los movimientos.

Si sos de las que ama los shorts o pantalones y esa es tu prenda favorita, entonces podes optar por hacerlo en dos piezas o directamente la opción del enterito o mono que está muy de tendencia y es la prenda ideal para aquellas que no tienen tiempo de pensar cómo crear un outfit logrando la combinación de prendas. Puede ser un mono corto para las más jovenes y calurosas o la elección de uno largo que siempre será más sensual y dará ese toque sofisticado. Estas  opciones  son una muy buena alternativa ya que ambas son  ideales para una cena relajada y al aire libre.

Para Año Nuevo, la cuestión cambia. Hay quienes organizan fiestas multitudinarias, reuniones con grupos de amigos o hasta habilitan lugares extravagantes para darle la bienvenida al nuevo ciclo.

Jugar con modelos más elaborados, de alta noche y por qué no, con un toque de gala, son buenas opciones.

También, apostar por el blanco, símbolo de la pureza y del nuevo comienzo, o por algún detalle dorado, un tono asociado con la prosperidad. Si el festejo es en familia o más informal, en cambio, las prendas con un aire folk, las maxi camisas o kimonos con shorts serán grandes propuestas.

Cualquiera sea la fecha, los accesorios darán el toque especial. Un gran anillo, un buen par de aros o un mega collar cambiarán el resultado final. Si estas entre sobre o cartera, el primero se adapta mas a una cena formal de noche, mientras que la cartera es el accesorio ideal para llevara un evento mas relajado.

Más allá de esto, lo más importante es sentirse cómodas, ser fieles al propio estilo y prepararse para una noche de disfrute y rodeada de seres queridos.

Peinados de fiesta fáciles y rápidos

En mi caso personal creo que los peinados recogidos  tanto en cabello largo como cortos quedan muy bien, podemos lograrlos bastantes descontracturados con algunas mechas sueltas que darán un toque casual. Además podemos sumarles flores para adornar nuestro cabello con algunas apliques, de esta manera logramos un peinado  rápido de realizar y si queres que tu ropa sea lo que más se admire en la reunión este tipo de arreglo es el ideal para toda mujer y de cualquier edad.

NEW YORK, NY – MARCH 10: Actress Blake Lively attends “The Croods” premiere at AMC Loews Lincoln Square 13 theater on March 10, 2013 in New York City. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)

Make up

A todas nos encantaría poder lucir el look de maquillaje de una Kardashian el día de Nochebuena o Año Nuevo. Con su “primer”, su iluminador,su pre-base de ojos, sus tres o cuatro sombras difuminadas, su contorneado y su maquillaje labial efecto “full lips”. Pero lo cierto es que, llegado el día, es posible que apenas contemos con unos minutos para arreglarnos después de preparar la cena, ocuparnos de la familia o salir del trabajo con el tiempo justo.

Así que no desesperemos! Por suerte Paulina Asesora puede facilitarte la tarea con tres looks de maquillaje express con los que estarás arreglada en cinco minutos.

 El primer look express que te planteo lleva como protagonista un delineado que puede ser tanto básico como felino, en función del evento en el que vayas a lucirlo. Y el hecho de cederle toda la atención al delineador de ojos  te permitirá prescindir de la sombra de ojos y ahorrarte el tiempo de difuminar transiciones entre tonos. Un poco de bálsamo labial transparente culminará este sencillo maquillaje dominado por una mirada intensa.

Otra opción para quienes no tienen tiempo demaquillarse  es darle todo el protagonismo a la sombra de ojos. Para ello, prepara dos o tres tonos que contrasten y favorezcan a tu color de ojos y prepara las brochas de ojos para difuminar. Este look es ideal para quienes ya llevan la base de maquillaje aplicada o simplemente no la necesitan.

Y por último un labial impactante puede ser todo lo que necesites para triunfar con tu maquillaje navideño sin dedicarle mucho esfuerzo ni tiempo. Elige un labial de temporada y aplícalo todo a tus labios, un look ideal para las mujeres con labios gruesos o normales. Si tus labios son finos mejor opta por un maquillaje con labios nude o solo brillo que los hará ver más voluptuosos

Sobre el autor

Paulina Furlan

Paulina Furlan

Asesora de Imagen-Personal Shopper
Tel 3515105321

1 comentario

Clic para opinar