fbpx

Belleza Imagen

Cómo usar el aceite de oliva para cuidar tu cabello

Si tu cabello está seco o con puntas abiertas, el uso del aceite de oliva extra virgen es una solución natural súper eficaz.

El cuidado del cabello es sin duda un tema con el que toda mujer convive. Y como ya sabemos las grandes industrias de cuidados capilares siempre están sacando nuevos productos, pero siempre es mejor recurrir a los naturales, que además de aportar ventajas increíbles, no producen efectos secundarios.

El aceite de oliva para el cabello es uno de esos tratamientos naturales que le brindan al pelo grandes ventajas, a continuación, te mencionamos algunas de ellas.

  • Repara las zonas dañadas, por causa del sol o algún agente químico.
  • Elimina la resequedad.
  • Aumenta el crecimiento del pelo.
  • Elimina la caspa.
  • Fortalece las hebras de cabello.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Alisa el cabello, eliminando las ondas desordenadas.
  • Proporciona brillo y salud.
  • Elimina las parasitosis, como los piojos.
  • Trata enfermedades del cuero cabelludo.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Aplica aceite de oliva desde la raíz hacia las puntas y deja actuar por un tiempo máximo de 30 minutos.  Pero ten esto en cuenta, si eres de las personas que poseen un cabello graso, el uso frecuente de aceite de oliva no mejorará tu problema, sin embargo, esto no impide su utilización, solo que deberás aplicar únicamente en las puntas, evitando que el aceite tenga contacto directo con el cuero cabelludo, de esta manera te libraras de la excesiva producción de grasa.
  2. Utilizar el extracto de oliva es excelente para mantener el cabello saludable. Para alcanzar este fin solo debes colocar un poco de aceite en el acondicionador que utilizas.
  3. Cuando el cuero cabelludo ha sufrido ciertos daños, realizar una mascarilla de aceite de oliva es la mejor manera de restaurarlo, para esto aplica un poco de aceite tibio en la raíz del cabello y deja actuar por 30 minutos.

Más beneficios

Gracias a la textura oleosa del aceite de oliva, este permite que las hebras se resbalen logrando desenredar el cabello fácilmente. De igual manera puedes agregar un poco en la crema para peinar que utilices y aplicar diariamente.

Colocar un poco de aceite de oliva en el shampoo o acondicionador promueve la regeneración celular, permitiendo de esta manera un fortalecimiento en los folículos del cabello, y por ende evita la caída de este.

El aceite de oliva puede ser el mejor aliado para aquellas mujeres con cabello rebelde y con tendencia al frizz. Para controlar este problema solo debes colocar unas gotas en la palma de la mano y frotarlo por todo el cabello.

Puedes usar el aceite de oliva para tratar el cabello, pero los beneficios de este sabroso aceite no terminan allí, ya que puede ser empleado para tratar un gran número de afecciones a la piel, y para mejorar la salud en general.

 

Fuente: VIDA LUCIDA

 

Sobre el autor

woman

woman

1 comentario

Clic para opinar