Belleza Maquillaje y cosmetología

Cómo saber si tu maquillaje está vencido

Uno puede saber cuándo ha expirado la comida porque huele y sabe mal, y le avisa inmediatamente que debe tirarla. Desafortunadamente, el maquillaje caducado no siempre proporciona tantas señales de advertencia.

Como la mayoría de las cosas buenas en la vida, los cosméticos no duran para siempre. Cada artículo de maquillaje en su bolso tiene su propia vida útil y la realidad es que usar una máscara, delineador o incluso labial que ha visto mejores días puede ponerte en riesgo de desarrollar reacciones e infecciones de la piel desagradables e incluso peligrosas. Es por eso que es tan importante saber cuándo se vence su maquillaje.

Hay un par de maneras de saber si su maquillaje debe ser descartado y reemplazado. Seguí estas pautas cuando se trata de descartar ciertos tipos de maquillaje.

Máscara de pestañas

Comencemos con la máscara, un artículo de maquillaje que tiene el potencial de acumular bacterias rápidamente y puede causar infecciones oculares si no tiene cuidado o se sigue insistiendo en obtener el máximo provecho de ese tubo y varita.

Es importante hacer una nota mental o real del día en que se compra y abre una nueva máscara. Cada vez que usás tu máscara y la exponés al aire (y especialmente si bombea la varita, lo cual no es realmente necesaria y acorta la vida del rímel), la expone a bacterias y gérmenes.

Las señales de que está llegando al final de su vida incluyen un sutil olor químico que puede hacerse más fuerte (una nueva máscara no debe tener ningún tipo de olor detectable). La fórmula también puede ser grumosa y difícil de aplicar, aunque este no es siempre el caso. Si padece algún tipo de infección en los ojos, incluso una ligera rojez, tirá su máscara inmediatamente y compre una nueva. Y, pase lo que pase, se recomienda que reemplace su máscara cada tres meses, incluso si parece estar en buenas condiciones.

Base

La base líquida es el próximo producto de maquillaje más delicado que poseerá, y uno que también está expuesto al aire y las bacterias más que la mayoría.

Si estás notando que su base ha comenzado a separarse, o ha cambiado en consistencia y parece más grumosa, es hora de dejarla ir. Una de las razones por las que la base puede expirar antes es porque la mayoría usamos los dedos para aplicar la fórmula, y cada vez que toca la botella de base la expone a los gérmenes. Un plan mejor es aplicar la base al reverso de la mano o directamente en una esponja.

Dependiendo de cómo uses y cuides tu base, se recomienda que la deseche después de tres a seis meses.

Delineadores

El tipo de delineador de ojos que prefiera afectará la frecuencia con que debe ser reemplazado. Si usás delineador de ojos líquido, debés tratarlo de la misma manera que lo harías con el rímel y desecharlo después de unos tres meses (también puede desarrollar un olor químico que te permite saber cuándo tenés que tirarlo a la basura).

Los delineadores en lápiz para ojos y cejas son un poco más indulgentes, ya que se les saca punta constantemente. El lápiz promedio puede durar aproximadamente un año, pero asegurate de guardarlo en un lugar fresco y con temperatura ambiente para que no se forme moho.

Lápiz labial

Una hermosa barra de labios roja mate en un tubo puede durar generalmente entre 18 meses y dos años. Si se vuelve tan seco que es imposible aplicarlo, esa es una señal de que su lápiz labial está peligrosamente cerca de su fecha de caducidad. Y si aplica el lápiz labial de tubo con un cepillo de labios, asegúrese de limpiar el cepillo después de cada uso para evitar la transferencia de gérmenes y bacterias a su producto labial.

Desafortunadamente, las barras de labios líquidas y las glosas son menos resistentes y duran alrededor de un año antes de que sea necesario tirarlas.

Blush, sombras y polvos

De todos tus artículos de maquillaje, los que te durarán más tiempo son rubor en polvo, polvos translúcidos y sombras de ojos. Todos estos productos pueden proporcionar aproximadamente dos años de vida, pero debe tenerse en cuenta que es una buena idea reemplazar las sombras de ojos un poco antes de esa marca de dos años. Cualquier producto que use alrededor del área de los ojos puede causar una infección si no están completamente libres de gérmenes y bacterias. Es mejor estar a salvo que lamentar.

 

 

 

Fuente: She Finds

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar