De todos los órganos de nuestro cuerpo el hígado es uno de los más importantes, ya que es el encargado de liberar las toxinas que ingresan a nuestro organismo y de absorber los nutrientes que nos aportan los alimentos para así lograr un buen estado de salud.
Mantener sano nuestro hígado es tan importante como mantener sano cualquier otro órgano, pero este tiene a ser muy especial o delicado por la manera en que nos descompone si tiene alguna falla.
Por eso debes empezar a enterarte cuál es la manera correcta de cuidarlo. Es tarea de todos ayudar al hígado para que efectúe sus tareas de manera óptima, ya que a través de él es que se filtran las toxinas que siempre están entrando en nuestro cuerpo, además de que si están mucho tiempo dentro de nuestro sistema podría enfermarnos o hasta envenenarnos.
Cómo saber que tu hígado no está trabajando correctamente
Si el hígado se ve afectado de alguna manera, ya sea porque no te cuidaste bien, comiste mal y ahora estás lleno de toxinas, probablemente tu cuerpo empiece a emitir señales para que estés atento.
Señales de alarma:
- Si tienes cansancio todo el tiempo
- Ansiedad, irritabilidad, y depresión continua
- Dolores intensos de cabeza
- Tu sistema digestivo no trabaja de manera correcta
- Dolores en los músculos o algunas articulaciones
- Transpiración o sudoración excesiva
- La manera en que vas al baño, si te da diarrea o algún estreñimiento
- Aumento de peso sorpresivo
Si presentas alguna de estas señales tal vez no sea tan grave, de gran ayuda son los jugos DETOX para desintoxicar el higado; y una correcta y sana alimentación. Pero si ves que tienes varias es muy probable que tu hígado se encuentre en un mal estado y en este caso la recomendación es ir al médico y hablar con un profesional de la salud para un correcto cuidado de este órgano tan importante.
Opinar