No siempre decorar significar tener un gran presupuesto sino conocer ciertas bases para explotar tus ambientes al máximo. ¡Sumá ideas!
Acá te damos algunas máximas a la hora de decorar para que tu casa sea un lugar único:
1) En espacios chicos, utilizá en las paredes tonos claros y pasteles; colocá espejos para multiplicar la luz natural y muebles de baja altura.
2) Agregá un punto focal a tus decoraciones. Esto es, un elemento que contraste con el resto y que obligue a tus invitados a mirarlo.
3) Si sumás cuadros a tus decoraciones, no los pongas muy alto. La altura correcta debe respetar el rango de visión de las personas: entre 1.50m y 1.72m.
4) Se dice que una buena combinación no sobrepasa los 3 colores.
5) Identificá el color de un elemento que quieras resaltar y duplicálo en el ambiente. Hacé que ese color ocupe máximo el 20% del ambiente para crear un armónico contraste.
6) Organizá tus libros con estilo: combiná alrededor de la biblioteca revestimientos y accesorios que vayan acorde al mueble.
7) En los baños modernos el botiquín se guarda en otras partes, dejando al espejo un accesorio decorativo. Probá con diferentes formas y tamaños: redondos, ovalados, cuadrados; con marco de madera, metal o sin marco.
8) Utilizá cajas dentro de tus muebles, de esa manera podrás guardar más objetos y tu espació se verá limpio.
9) Agregá plantas a tus espacios.
10) Si tu comedor es pequeño te recomiendo una mesa redonda con sillas delgadas, de líneas finas y sin brazos.
Opinar