Moda y tendencias

Cómo elegir tu traje de baño según la forma de tu cuerpo

Ya próximos al comienzo del verano ya habrás empezado el gym, la depi definitiva y ahora el gran problema existencial… ¿Qué traje de baño me compro?

No te preocupes, en esta nota te digo cómo escoger el traje de baño indicado   según tu tipo de cuerpo, no importa si tenes unos kilitos de más; el objetivo es que te sientas cómoda y que te ayude a balancear tu cuerpo.

Al momento de comprar un traje de baño, no sólo debes fijarte en los colores o el precio, sino en qué silueta favorecerá tu tipo de cuerpo, porque aunque a la modelo se le vea espectacular ese bikini que te morís por comprar, tal vez no sea el adecuado para vos debido al ancho de tus hombros o de tu cadera.

Entonces… ¿Qué tipos de cuerpos hay?

En asesoramiento de imagen se realiza un test sobre morfología corporal para identificar qué tipo de cuerpo tenemos y de esa manera elegir las prendas que nos van a favorecer para potenciar la figura, como así también aquellas prendas  que  debemos ubicarlas en algún lugar de nuestro cuerpo para que no llamen tanto la atención o disimulen la zona que no nos gusta.

Aquí no importa cuál sea tu talle, sino la proporción que guardan tus hombros y tu cadera. Por ejemplo, el cuerpo con figura de triángulo invertido tiene una espalda más ancha que las caderas, mientras que el de reloj de arena guarda una proporción entre los hombros y las caderas.

Para identificar de forma rápida y “casera” qué tipo de cuerpo tenes, te recomiendo pararte frente a un espejo y fijarte en la proporción que tenga tu espalda con tu cadera. De esta manera, podrás sacarle provecho no sólo a los trajes de baño, sino a la ropa en general.

 

¿Ya identificaste tu tipo de cuerpo?

Ahora te digo  qué traje de baño le va mejor.

 

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]Reloj de arena[/mks_pullquote] El cuerpo de reloj de arena es la figura más equilibrada, pues tiene un buen balance entre el busto y la cadera además de tener una cintura definida. A este tipo de cuerpo le queda cualquier traje de baño ya sea completo, bikini (de cintura baja o alta) o triquini, que no es más que un bikini con una añadidura que une la parte superior con la inferior.

Partes de abajo delgadas y abajo de la cintura. También lucen increíbles con bombachas  de cintura muy alta y corte bajo en pierna, estilo pin-up.

  • Partes de arriba con soporte de tiritas  (tipo bras tradicionales) o en forma de triángulo pero con buena cobertura.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]Triángulo[/mks_pullquote] Un cuerpo en forma de triángulo es aquel que tiene amplias caderas, por lo que las prendas necesitan generar un balance. Los trajes de baño recomendados para quienes tienen este tipo de cuerpo son los bikinis o los enteros que tienen transparencias o dejan al descubierto las partes laterales del torso generando ilusión óptica.  También podrás  resaltar tu figura si combinas piezas de diferentes colores procurando usar tonos oscuros en la parte inferior. Los colores claros y metálicos no son muy recomendables, pues crean la ilusión de mayor volumen. Si tu cuerpo tiene esta forma, evita las tangas o lo brasileño, pues acentuarán mucho más tu cadera.

  • Partes de abajo tiro bajo lisas o con estampado que haga la ilusión de adelgazar las caderas.
  • Partes de arriba con muchos detalles, estampados, volados, con soporte push-up, halter, o color block estratégico para resaltar la zona del pecho.

TIP!: debemos dar énfasis en la parte superior de nuestro cuerpo tratando de disimular la parte inferior

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]Triángulo invertido[/mks_pullquote] Quienes tienen este tipo de cuerpo es porque su espalda es más ancha que sus caderas. Para disimular la falta de balance podes escoger trajes de baño con volados en la parte inferior para dar más volumen a tu cadera. También puedes optar por trajes asimétricos, de un solo hombro o con escotes profundos.

Evita utilizar trajes de baño tipo halter o strapless, pues en vez de ayudarte a crear balance, acentuarán tu espalda y hombros.

  • Partes de abajo tiro alto o a la cintura, con detalles como recortes  o estampados.
  • Partes de arriba con mucho soporte (tiritas tipo bras) o cruzados que enmarquen bien tu pecho.

TIP!: lograr que la atención se centre en las caderas agregando volumen.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]Rectángulo [/mks_pullquote] Si tenes poca cintura y tus hombros siguen una línea vertical a tu cadera entonces tu cuerpo es rectangular. Para que te veas increíble, elige trajes de baño con tirantes que se aten por detrás del cuello o cruzados al frente. También procura que tengan plisados y sean de colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera. Un pareo ayudará a marcar tu cintura y verte menos recta.

  • Partes de abajo con detalles laterales en la cadera, como cordones, amarres, pedrería o estampados. Cortes tiro alto para definir cintura.
  • Partes de arriba halter, con estampados o detalles en el pecho para crear volumen y enmarcar los hombros ayudará a acentuar tu cadera.

TIP! Si o si hay que definir cintura.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]Oval[/mks_pullquote] Las curvas de este tipo de cuerpo son menos pronunciadas que las de la figura de reloj de arena. Los trajes de baño completos, con transparencia, cortes a los costados o plisados en la cintura son ideales. Si queres usar un traje de dos piezas, uno de cintura alta te ayudará a marcar la cintura y para las chicas súper curvy y plus size hay muchas opciones favorecedoras. La clave está en mostrar piel estratégicamente y realzar tus increíbles atributos. Chequea estas opciones:

  • Partes de abajo súper tiro alto ( re de moda ahora) y con cortes bajos en la pierna. Plisados y drapeados para disimular pancita o con color block y paneles laterales que adelgacen la figura.
  • Partes de arriba con breteles y mucho soporte, tirantes halter o gruesos. Cortes strapless pero con soporte interno para levantar el busto. Colores oscuros ayudan a disimular la pancita.

Ya estamos en condiciones de salir de shopping a elegir tu traje de baño y pasar este verano debajo de la sombrilla, en la pile, el río o el mar y no debajo del pareo, entonces ¡anímate, disfrutalo y vivilo al Sol!

Ver comentarios

Entradas recientes

  • Internet y redes sociales

Los videos más desopilantes y bizarros del casting de Gran Hermano 2022

Se viene una nueva edición de Gran Hermano, el reality que fue furor a principios…

hace % días
  • Series y películas

Las películas argentinas que llegan a Netflix en el mes de julio

A partir del mes de julio, Netflix sumará a su catálogo más producciones argentinas. Algunas…

hace % días
  • Actualidad

Infección urinaria: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?

La higiene es una de las principales causas de infección, como tambien el uso del…

hace % días
  • Prensa y espectáculos

¿Vuelve Jack Sparrow? El monto que Disney ofreció a Johnny Depp para regresar a «Piratas del Caribe»

En 2018, el actor fue apartado de la franquicia tras recibir una denuncia por abuso…

hace % días
  • Sociedad

Día del Orgullo Gay en USA: origen, significado del movimiento LGTBI y por qué se celebra el 28 de junio

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay o LGBTIAQ+. Te explicamos…

hace % días
  • Psicología y coaching

¿Se puede trabajar para lograr ser valiente?

¿Uno nace siendo valiente o lo perfecciona con el tiempo? Con ayuda de profesionales te…

hace % días

Esta web usa cookies.