fbpx

Fashion Imagen

Cómo elegir correctamente un Jean de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo

Si tenemos que pensar en una prenda que creo toda persona alguna vez ha adquirido son los famosos jeans y es que seguro hemos  encontrado en esta pieza de vestuario la mejor manera de expresarnos, ya sea para el trabajo, para sentirnos cómodos o para reflejar rebeldía y juventud, señoras y señores los Jeans son los consentidos de la moda!

La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853 cuando, en plena fiebre del oro, el alemán Levi Strauss decidió instalarse en San Francisco con el fin de abrir un local para vender tiendas de campaña a los mineros. Allí descubrió que los buscadores de oro preferían dormir a la intemperie y, sin embargo, tenían que resolver un problema con sus pantalones: la rudeza del trabajo, más el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos, hacían que se rompieran constantemente.

Strauss aprovechó el denim marrón de las carpas y diseñó un modelo de overol a la cintura. Luego uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta.

Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidense y nació el jean tal y como lo conocemos.

EL JEANS Y SU MENSAJE En la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza, de hecho fue recién en esta década que los diseñadores como Yves Saint Laurent, Pierre Cardin o Kenzo, se animaron a incorporar tímidamente el denim en sus colecciones. 

Ya para los 80 las grandes casa de  moda comenzaron hacer diseños y texturas y  las fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias.

Así década tras década los jeans se convirtieron en un  fenómeno y hoy hacen parte de la historia de todos nosotros.Al final de los años 60, el movimiento hippie que representó la gran revolución juvenil, permitió mirar el mundo con otros ojos: botas acampanadas e inspiraciones étnicas hablaban de una visión del mundo más ecológica y romántica. A finales de los años 70 e inicios de los 80, sobre todo por la necesidad de comodidad y de facilitar el movimiento en el baile y el deporte, las botas se ajustan y se ciñen las piernas. También para los más contestatarios, punks y rockeros, las botas se ajustan, y la música New Wave impone estéticas más vanguardistas. Aparecen los baggies, amplios en la cadera

La última gran revolución se dio en la década del 80 con la aparición del break dance y el hip hop.

En los años 90 se masifican gracias a fenómenos deportivos como los patines y las patinetas, y aumentan las dimensiones de la prenda, se agigantan las proporciones.

En los 2000 la prenda sigue vigente y es tan fuerte la identidad de los Jeans que son pieza fundamental del maravilloso mundo de la moda. En todas sus versiones temporada tras temporada las siluetas y texturas se dinamizan para reinventar esta prenda indispensable.

 Ya en  la actualidad creo que a la mayoría nos debe pasar que nos resulta bastante difícil encontrar el pantalón ideal para nuestro tipo de cuerpo, y termina resultando el  jeans (el más simple elemento básico de vestuario ) el elemento más frustrante para hacer compras. 

Lo primero que debes saber es que no sos  la única persona con este dilema, entonces como recomendación tómate el tiempo para encontrar los jeans perfectos para tu cuerpo y por supuesto considera la posibilidad que no todas las clases de jeans se ajustan a ciertas figuras.

Para ayudarte, he rastreado las mejores opciones para cada cuerpo, forma y tamaño. Pero tene siempre en cuenta que estos son tips destinados simplemente como sugerencia. Si amas algo y que te hace sentir confianza, entonces… a por ellos!

NO hay una fórmula mágica pero teniendo conocimiento de nuestra altura, caderas y hasta cola como determinantes para nuestros pantalones podemos encontrar el tipo de jeans perfecto que se acomode a nuestro cuerpo.

Si eres baja

Los jeans hasta el tobillo son los que más te favorecerán, ya que te harán lucir más alta y estilizada. Hay modelos rectos,  ajustados o semi-acampanados e incluso podes hacerle un dobladillo para verte más moderna. Sólo procura que este no sea demasiado grande o hará el efecto contrario.

Los pantalones de  corte recto y al tobillo o los skinny (esos que se ajustan al tobillo) definen tu figura para que no termines perdida en un mar de tela, y de paso no tendrás que hacerle ningún tipo de arreglo. Los colores obscuros te benefician y más si usas zapatos del mismo color para alargar tus piernas.  Evita aquellos que son muy altos porque acortan tu torso, o por el contrario, aquellos que van a media pantorrilla porque acortarán tus piernas.

Si eres alta

El mayor problema de una chica alta es encontrar unos jeans que no le queden como pescadores. Puedes elegir todo tipo de pantalones pues tu figura lo permite, sólo busca aquellos que sean lo suficientemente largos. Los boyfriend jeans son súper cómodos pues puedes hacerles un dobles, usar tacones y aprovechar tu larga silueta. Otra opción son los jeans pitillos, rectos o acampanados, con tiro alto, estos ayudaran a sacar partido a tus piernas largas y estilizarán tu figura al máximo.

Muslos gruesos

Para las que tienen caderas grandes, muslos gruesos y bastante cola, encontrar jeans que se ajusten  a la perfección al cuerpo es casi una misión imposible. Sin embargo, el tipo de jeans ideal es aquel que sea elastizado o con spandexs, también conocidos como “jeggins” que abraza a la perfección las curvas de una pues se acomodan a la forma de nuestro cuerpo.

Trata de buscar aquellos de pierna recta, ni muy pitillos que se afilen hasta abajo ni muy acampanados para que armonicen tus piernas . Otra opción es intentar con los boyfriend jeans, tus muslos tendrás espacio y quedarán súper bien en tu cadera. Elige pantalones ajustados de tiro alto, así se ajustarán por completo y sin dramas y ayudarán a que tu cadera se vea más proporcionada.  Usalos en colores oscuros que hará que se vea más estilizada tu figura.

Curvilínea

Las curvas hacen el contraste perfecto para un par de jeans. Lo ideal es que se afinen hasta abajo, es decir, evita los acampanados ya que harán que pierdas forma. Los colores oscuros acentúan las caderas de modo que estilizan tus piernas para verte sexy. Tu mejor opción: aquellos que tengan una altura media y sin muchas aplicaciones, las cuales agregarían volumen innecesario. Procura que sean de un solo tono, ya sea oscuros o claros, y evita los que tienen un efecto deslavado muy marcado porque ensancharán tus piernas.

Poca cola

¿Tienes poco trasero? No te traumes, a todas nos pasa. Los traseros planos necesitan jeans ajustados de tiro alto y con bolsillos adornados en la parte de atrás  para dirigir las miradas hacia la retaguardia, pero sin caer en lo morboso, un par de jeans entallados harán que tus piernas se vean más estilizadas y por ende, aumente tu trasero. Los pantalones pescadores, hasta los tobillos, alargan las piernas y los jeans con patrones, distraerán miradas. Usa colores vivos y blancos para aumentar el volumen. Esto hará que nadie se acuerde de tu falta de trasero.

Mucha cola

Tener trasero te permite usar todo tipo de jeans sin mayor problema. Pero el problema al tener mucha cola es que siempre la parte trasera termina bajándose mucho cuando caminas o te sentas. Así que un pantalón a la cintura o por arriba de la cadera te conviene más para sentirte mucho más cómoda.  Tips: el pantalón que elijas debe ser de tiro alto o jeans que tengan un poco más alta la parte trasera que la delantera. 

Poquita cadera

Tener poquita cadera hace que nos veamos cero curvilíneas, así que si quieres verte más proporcionada y voluptuosa te recomiendo uses jeans ajustados y de tiro alto, así tu trasero se verá un poco más grande y tus caderas sobresaldrán divinamente. No uses blusas  anchas, larga u holgadas o perderás proporción. Puedes incorporar pantalones tipo cargo con bolsillos laterales eso dará volumen y creara visualmente más cadera.

Zona media Voluminosa

En este tipo de cuerpo existe más volumen en el área abdominal y cuesta trabajo encontrar aquellos pantalones que se ajusten bien a la cintura y que a su vez complementen tus curvas.Tenemos varias soluciones: primero elige tonos oscurosque estilicen visualmente tu figura. Segundo, busca cortes rectos o slim, y aléjate de todo lo que sea muy ancho, muy alto o extremadamente pegado al cuerpo.

Trata de que tus jeans no sean de corte a la cadera porque esto ocasionará que los rollitos se salgan o bien aparezcan algunos que ni siquiera existen realmente.

Tips Final: la elección que hagamos sobre nuestros pantalones tiene directa relación con el canesú que es la costura horizontal trasera del pantalón y que es lo que debemos buscar que tenga la prenda si queremos que enmarque y realce la parte posterior. Es importante que el canesú este en línea V ya que la ausencia de este resta volumen y aplana ópticamente esta zona. Recorda que un buen corte puede sacarle mayor partido a esta parte del cuerpo

Sobre el autor

Paulina Furlan

Paulina Furlan

Asesora de Imagen-Personal Shopper
Tel 3515105321

Opinar

Clic para opinar

Agenda

Sep
24
mar
6:00 pm Conferencia Fundación “Espartanos” @ www.21.edu.ar
Conferencia Fundación “Espartanos” @ www.21.edu.ar
Sep 24 a las 6:00 pm – 7:30 pm
Conferencia Fundación "Espartanos" @ www.21.edu.ar
La Fundación Espartanos tiene como principal objetivo reducir el porcentaje de reincidencia de las personas privadas de su libertad en todo el país. Lo hacen a través de la práctica del rugby, la espiritualidad, el[...]