fbpx

Emprendimientos

¿Cómo dar el salto con un negocio online?

Muchas veces los emprendedores empiezan a querer trasladar su negocio a internet de la mano de las redes sociales, pero después se encuentran con el desafió de dar el siguiente paso. Aquí te damos algunos tips de por donde arrancar:

Conocer el target

Es elemental saber quienes son los clientes de tu producto/servicio y lo más importante, dónde y cuándo encontrarlos en actitud propensa a consumir.

Para eso, las experiencias online pueden sumar y ayudar a hacer una especie de estudio de mercado que permita conocer a quienes apuntar a la hora de comercializar tu producto.

Alianzas

Se trata de encontrar comercios dispuestos a vender tus productos (puntos de venta estratégicos). Una de las maneras es llevarlos en consignación. Seguramente tendremos un menor margen de ganancias cuando efectivamente se realicen dichas ventas, pero de la experiencia se puede aprender qué lugares elegir y cuáles serán los formatos mas convenientes en nuestro caso.

Experiencia de compra

Que tus clientes sientan el mismo estilo de atención y servicio tanto cuando van a tu negocio, como cuando te contactan online. Es muy importante que la imagen de la marca quede asociada a un tipo de servicio, y si nos preocupa que cuando el contacto es vía web el cliente reciba una atención personalizada, no perdamos de vista extremar este tipo de atención cuando lo tengamos frente a frente.

Esto le dará más solidez a la percepción de marca de tu producto o servicio y hará que los mismos clientes te recomienden a sus conocidos.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.