Hair Style

Cómo controlar tus pelitos de bebé

No podemos vivir con ellos, pero tampoco podemos vivir sin ellos, sin importar cuánto lo intentemos. Son obstinados, frágiles, finos y francamente exasperantes a veces, pero con frustración viene la innovación. Si estás luchando para lidiar con estos cabellitos, nosotras te traemos una forma de facilitar el viaje.

Paso 1: mojarlos

Los pelitos deben estar completamente mojados para poder darles estilo. Esto no significa que tengas que un hacerte lavado con shampoo completo cada vez que los quieras peinar, sino que simplemente con una botellita rociadora con agua rocías a lo largo de la línea del cabello para humedecer los mechones.

Paso 2: calentarlos

Una vez que el cabello esté mojado, aseguralo con tus dedos índice y medio y comenzá el proceso de secado. Empezá por tirar de los pelitos aproximadamente a cinco centímetros del cuero cabelludo y sécalos con calor durante tres segundos. A continuación, secalos con aire frío durante tres segundos. Alternar entre calor y frío ayudará a proteger a estos cabellos frágiles de que se quemen. Recuerdá que los cabellos de bebé en la parte delantera de la cabeza se secan rápido, ¡así que tené cuidado de no secarlos en exceso!

Paso 3: acomodarlos

Agarrá un cepillo de dientes y rocía las cerdas con un spray para el pelo medio a firme, luego cepillá suavemente los pelitos a lo largo del rayita y en su lugar.

Si no quieres comprar otro cepillo de dientes, también podés usar un pañuelo en su lugar. Rocía un pañuelo doblado con una pequeña cantidad de laca y deslízalo por la línea del cabello, alisando los pelitos.

Si no sos fanática de los aerosoles para el cabello, puedes optar por una crema de estilo como la crema de peinado nutritiva sin frizz en su lugar. Podés aplicar la crema con las puntas de los dedos o usando un cepillo de dientes.

 

 

 

Fuente: Byrdie

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar