A estas alturas te habrás dado cuenta que los tonos pasteles están muy de moda, y más en el verano, ya que son colores que favorecen a todas las pieles, especialmente cuando las pieles más blancas toman tonos rosaditos o las más morenitas gracias al sol se ponen doradas. Los colores pasteles son una tendencia que nunca falla y suelen tener connotaciones poéticas y románticas.
Lo que más nos sale porque resulta fácil es combinar las prendas de colores pasteles con prendas neutras en colores como el blanco o el gris para un buen look garantizado. Pero existen muchas maneras de combinar tonos pasteles, no te quedes con lo más simple y sencillo y aposta por las combinaciones con las que te sientas más cómoda.
Para looks más divertidos, coloridos y originales la clave está en combinar diferentes pasteles juntos, armar total looks y animarse a jugar con la moda que de eso se trata.
Acá te dejo algunos tips para que empecemos a salir hermosas y pasteles
Metálicos + pastel
Los colores pasteles combinados con tonos metálicos como dorado, plateado o bronce forman combinaciones súper lindas. Pero, ¿se pueden combinar todos con todos? No. La regla para combinar metálico con pastel es guiarnos por la calidez de los colores. Es decir, si vas a usar colores pastel fríos como lila o azul, utiliza tonos metálicos también fríos, como el plateado. Si prefieres los tonos pastel más cálidos como un rosa pastel, quedará perfecto si lo combinas con un tono bronce o dorado.
Estampados + pastel
Un outfit pastel es perfecto también si lo combinas con una prenda estampada monocromática. Elegi una pieza clave en pastel y completa el resto de tu outfit con prendas y colores básicos. Otra opción es optar por looks estampados con complementos pasteles para suavizar el impacto del estampado, o mezclar en el look prendas de ambas tendencias. Una clave para triunfar es escoger el tono pastel predominante en la prenda estampada y crear un look en sintonía
Pastel + denim
Los colores pastel combinados con prendas denim es una combinación caída desde el cielo. ¡Es perfecta! Por ejemplo, unos jeans, una remera estampada, una falda pastel y tus zapas. ¿Qué te parece?
Juega con las sombras
Mi look favorito en pastel es aquel que me deja ver distintos tonos complementándose y jugando a crear sombras. Esta combinación es elegante y sofisticada.
Pensá, por ejemplo, en un outfit en el que llevas una falda lila y un top morado o unos pantalones rosas y una blusa fucsia. Combinar en un total look un color más intenso y el otro bajado de tono hará que el look monocromo llame más la atención y no te veas totalmente de un solo tono.
Un toque de pastel
Darle solamente un toque pastel a tu look también es una buena idea. Además es la forma perfecta para iluminar tu outfit y darle un estilo más alegre, veraniego y fashion. Por ejemplo, puedes elegir una cartera en colores pastel o unos lentes de sol o unos tenis. Si los combinas con un outfit o prendas en blanco, negro, gris o denim , ¡quedarán perfectos! Lograrás un look original y muy chic.
Pastel + negro
Si sos bastante clásica pero te esta pegando el bichito de incorporar los colores de tendencia aposta por la combinación clásica, los tonos pastel con negro. Tanto en combinaciones de prendas como en prendas de una tonalidad y los complementos en otros. Por ejemplo, un look en rosado con zapatos y bolso negro o el negro en la ropa y complementos en tonos pastel.
Pastel + nude, tostados, blancos y tiza
Si queres ir totalmente en tonos ligeros y que el protagonismo sólo lo tengan tus ropas en tonos pastel, entonces combina tu look con complementos en nude o beige. Podes escoger faldas, pantalones, short de telas ligeras creando varios bloques pasteles que a la vista quedaran muy armónicos y te harán salir del clásico blanco y negro.
Pastel + neón
Para darle una mayor atención a tu figura y darle mucha vida a tu look en tono neutro combina tu look con complementos en tonos flúor o colores muy intensos. Usa colores que se complementen bien. El neon es también un color tendencia en el verano ya que si estas bronceadas brilla por si solo y podes animarte a usarlo en alguna prenda de tu outfit sino te animas a un total look, combinándolo con un prenda bajada de tono es más fácil animarse.
Pastel + Pastel
Podemos optar por generar un total look de un solo color pastel que podemos “romper” usando por ejemplo una remera con estampas, una basica con inscripciones o algún detalle estampado en las prendas.
Otra opción es agrupar colores pasteles de tonalidades parecidas entre sí. Así crearemos un efecto dulce y fluido cuando los aplicamos en capas. Su delicadeza permite usarlos incluso en los patrones más extremos sin perder su sensación de armonía pudiendo jugar con el círculo cromático.
Como vemos la combinación de colores es un tema que nunca acaba. Hay muchas posibles mezclas de colores que nos pueden servir en distintas situaciones y ocasiones y hay que tener en cuenta por qué queremos los colores y dónde los aplicaremos.
Vamos a ver tres reglas básicas para combinar los colores de forma adecuada:
Combinar colores monocromáticos
Una de las posibilidades para combinar la ropa o cualquier combinación de colores que necesites hacer es usando las distintas variantes de un sólo color.
En cuanto a la ropa, combinando un sólo color con sus distintas tonalidades y saturaciones se logra un look muy suave, coordinado y armónico.
Se tiene que tener en cuenta qué color combinas y qué imagen queres dar, por ejemplo, tene cuidado con el look rojo total porqué puede ser muy fuerte, en cambio un look azul total puede ser más discreto o más llevable.
Combinar colores complementarios
Esta es otra opción para combinar colores y es más atrevida. El contraste es la característica básica de esta mezcla de colores y desprende mucha energía y vitalidad.
Se trata de escoger dos colores complementarios, es decir contrarios en el círculo cromático.
En la ropa es una buena opción para looks atrevidos y coloridos. Recomiendo usarlo en ocasiones contadas y bien pensadas porqué son combinaciones que pueden cansar, al ser tan potentes.
Es recomendable usarlas en espacios abiertos, amplios para que los colores puedan respirar.
Combinar colores análogos
La tercera opción para combinar colores es la de combinar colores análogos. Los colores análogos son los que están al lado en el círculo cromático. Esta es una combinación que puede dar muchas posibilidades y que amplia mucho las opciones.
Aconsejo usar un color principal y usar los colores contiguos para complementarlo y así crear unas combinaciones muy armónicas y con muchos matices.
En la ropa podemos elegir un color principal y combinarlo con accesorios y otras prendas de colores contiguos.
Ahora sí, ya estamos re cargadas de tips y con estos tenemos muchas posibilidades de combinaciones, no hay excusas, como tampoco existe la posibilidad de pararnos frente a nuestro placard y entre risas decirnos… “ y ahora que me pongo”.
Opinar