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Psicología Salud

Cómo aumentar la confianza en ti mismo

Te dejamos una serie de herramientas fáciles que puedes usar día a día para aumentar la confianza y llevar una vida mejor.

Piensa positivo a diario

La ciencia ha demostrado que pensar positivo acerca de ti y tu vida puede conectar la química de tu cerebro y aumentar la producción de químicos que producen bienestar.

Haz ejercicio

El ejercicio no solo nos ayuda a tener un buen estado fisico, sino tambien es una excelente manera de aumentar la confianza en uno mismo. Ya sea que prefieras levantar algunas pesas o salir a correr, la actividad física te ayudará a verte mejor, mejorará tu salud en general y te fortalecerá.

Todos esos cambios físicos son refuerzos de confianza. Pero los expertos dicen que también hay beneficios mentales y emocionales. La actividad física libera beta-endorfinas que te hacen sentir bien y también reduce el estrés al disminuir los niveles de cortisol.

¡Así que la próxima vez que estés buscando aumentar tu confianza y tu estado de ánimo, levántate y ve al gimnasio!

Intenta algo nuevo

Una gran forma de aumentar tu confianza es desafiarte a ti mismo probando algo nuevo, algo que nunca hayas hecho antes. Esto puede ser cualquier cosa, desde unirte a un club con extraños que comparten un interés similar o aprender una nueva habilidad. Una vez que intentes algo nuevo y tengas éxito, verás un aumento de tu confianza. Incluso si al principio no dominas tu nueva habilidad o proyecto, verás un aumento de tu confianza simplemente porque sabes que lo intentaste y no dejaste que el miedo se apodere de ti.

Salir de tu zona de confort puede ser aterrador, pero también es emocionante y puede expandir tu mundo.

Visualiza quién quieres ser

Es difícil superar años de actitud negativa, en los cuales tu cerebro te decía que no eres bueno. Los expertos dicen que los ejercicios de visualización son una gran manera de superar esta negatividad y aumentar tu confianza, y que se pueden hacer dentro de tu propio tiempo y espacio.

El proceso de visualización te ayudará a reemplazar tus pensamientos negativos acerca de ti con pensamientos positivos. Comienza con algunas notas sobre quién te gustaría ser y lo que te gustaría lograr. Con estos rasgos y objetivos en mente, cierra los ojos y visualízate.

Poco a poco altera la imagen de ti en tu mente para que coincida con los rasgos que escribiste en el papel. Puede ser cualquier cosa, desde querer ser una persona más extrovertida hasta llegar a una gran venta en el trabajo. En poco tiempo, la visualización dará lugar a la actualización y una mayor autoestima.

Rodéate de gente positiva

Si hay amigos, familiares o colegas que son negativos y tienden a criticarte, limita tu tiempo con ellos. Haz que sea una meta pasar más tiempo con personas que te apoyen. Puedes elegir confiar más en las conexiones con personas que son positivas y que te ayudan a elevarte en lugar de derribarte.

Reconoce tus logros

Es fácil quedar atrapado en un torbellino de negatividad. Pero todos tienen grandes y pequeños logros de los que pueden estar orgullosos.

Escribe algunos de ellos y conserva la lista a mano para la próxima vez que te sientas inseguro o ansioso. Leer una lista de tus logros es una forma rápida de aumentar tu confianza y recordarte cuán capaz eres realmente.

Practica el autocuidado

Tu bienestar siempre debe ser tu prioridad. Esto significa asegurarte de comer bien, dormir lo suficiente y tomarte el tiempo para las cosas que disfrutas. El cuidado personal es imprescindible para una vida feliz y equilibrada, y también te ayuda a aumentar tu confianza.

Y por ultimo y lo mas importante, reconoce que tu tienes el poder de mejorar tu autoestima y tu vida.

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