Food & Drinks Turismo Viajes

Comida y viajes: las tendencias 2018 según Pinterest

Dos de las cosas que más disfrutamos: los viajes y la buena comida. Al menos, así lo refleja Pinterest, que tiene al rubro gastronómico como el favorito en su ránking 2018, con más de 19 mil millones de ideas. Hay recetas para todos los gustos pero las tendencias indican que las opciones sanas y veggie llevan la delantera.

En cuanto a la sección viajes, es una de las que más creció y la mayoría de los usuarios la aprovechan para ir guardando aquellos destinos que sueñan visitar. También es una manera de planificar el viaje, buscando las propuestas que ofrecen las distintas ciudades del mundo.

Te contamos cuáles son los 5 más elegidos en cada caso:

Comida: el encuentro entre lo saludable y lo delicioso

Frituras sanas: todo el mundo está obsesionado con las freidoras de aire que no necesitan de aceite para preparar unas buenas papas fritas o buñuelos. ¿Las conocés? Si aún no las viste, buscalas en Pinterest.

Sopas nutritivas: con aroma y sabor a hogar, las sopas de consistencia espesa son una opción exquisita para incluir más vegetales -y como consecuencia más vitaminas y nutrientes- a tu alimentación diaria.

Cafés power y en versión saludable: la búsqueda de opciones sin cafeína o con leche de almendras, con proteínas en polvo o con súper alimentos como la maca, convirtieron en tendencia al café saludable. Parece que cada vez más personas quieren arrancar bien el día.

Los sabores marroquíes: las recetas de la cocina de Marruecos son de las favoritas en Pinterest. Con el comino, el cilantro y el cardamomo como sabores protagonistas, estos platos -que suelen ser muy simples- son ideales para variar el menú de tu semana.

Las proteínas vegetales: la carne no es la única fuente de proteínas. Las lentejas y la quinoa tienen un poder nutritivo y pueden combinarse en una inmensa cantidad de platos exquisitos.

Viajes: los nuevos hot spots

Amantes del desierto: con sus paisajes impactantes, destinos desérticos como Marruecos, Dubai, el desierto de Atacama y Joshua Tree prometen convertirse en los favoritos de 2018.

Data de la buena: los viajeros buscan datos locales, para conocer la cultura verdadera de cada lugar, lejos de lo puramente turístico. Por eso, evitan las principales guías de viaje y van por info de primera mano.

Los nuevos cuadernos de viaje: los bullet journals le están poniendo mucha onda a los diarios de viaje. Ya no se trata de un cuaderno en el que vas anotando tu itinerario y lo que pasa día a día. Ahora la tendencia es personalizar la experiencia con dibujos, tipografía diferente y otros detalles personalizados.

La belleza del Mediterráneo: cada vez más usuarios se inclinan por las islas de este mar. Los archipiélagos de Croacia y Mykonos, en Grecia, son las favoritas.

Deambulando por los ríos: conocer una ciudad desde un pequeño barco o catamarán puede darte una perspectiva diferente y muy enriquecedora. Los ríos más elegidos para esta clase de recorrido son los de Vietnam, Alemania y Egipto.

 

Opinar

Clic para opinar