Sonreír hace que te sientas mejor y mejora tus relaciones con los demás. Una sonrisa bonita es un reflejo de salud. El Dr. Iván Malagón nos desvela cuáles son las claves para conseguirla:
- Una higiene adecuada: cepillarse los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. El cepillo debe ser el adecuado para nosotros y debe ir acompañado del uso de seda dental y de un colutorio, que nos indicará el odontólogo. Limpia también la lengua y el paladar y cambia de cepillo cada 3 meses.
- Evita las bebidas carbonatadas o jugos ácidos (naranja, limón o pomelo). Descalcifican el esmalte dental y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usa pajitas para estos líquidos.
- Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos: puede aumentar la sensibilidad dental e, incluso, causar inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.
- Reduce el consumo de azúcares: las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de estos alimentos. Aumenta el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.
- Alimentos que te van a ayudar a mantener el blanco de tus dientes: vegetales, manzana, queso, yogurt, uva y limón –éste último, mezclado con sal y bicarbonato, es un buen blanqueador casero-.
Fuente: Sportlife
Opinar