fbpx

Actualidad Viajes

Chile de compras, un itinerario para disfrutar en 3 días

El Tour de Compras a Santiago es una de las opciones más vendidas y elegidas por los turistas argentinos a la hora de renovar sus hogares. Las compras van desde vestimenta y electrónicos hasta herramientas.

Generalmente el tour es de 3 días/ 2 noches y las fechas propicias de viaje si viajas en bus es de octubre a noviembre y todo el año si lo haces en avión. En bus, se cruza por el paso fronterizo “Los Libertadores”.

Una vez realizada aduana y migraciones continuamos nuestro camino atravesando la majestuosa Cordillera de los Andes por los Caracoles, ya en ruta nacional chilena. Estaremos arribando a nuestro primer destino en Quilicura, Outllets de grandes dimensiones y Centros comerciales como por ejemplo Easton Outlet Mall, Buenaventura Mall y Arauco Premium,  en donde encontraremos en su mayoría ropa deportiva pertenecientes a las grandes marcas como Adidas, Puma, Nike, entre otros. Allí estaremos hasta las 19 hs, horario en que cierran sus puertas y nos iremos directamente al hotel, en este caso ubicado en Providencia, una gran zona residencial de Santiago a 5 cuadras del Mall Costanera Center. Allí haremos el check in y quedamos liberados para descansar.

El segundo día, ya más relajados y descansados, después de tomar un exquisito desayuno buffet que el mismo hotel nos ofrece, retomamos nuestro tour. Luego de haber recorrido la imponente Av. O`higgins pasando por el centro económico, cultural y social de Santiago, veremos, entre otros, el bello Palacio de la Moneda hasta a Estación Central ubicado en el corazón de Santiago, donde tenemos 4 opciones para realizar compras: Parque Arauco, Central Mall, Mercado Persa y Plaza Alameda Mall. En estos centros de compras vamos a encontrar excelente precios en ropa y artículos electrónicos. Parque Arauco, Central Mall y Mercado Persa son ideales para comprar ropa imitación a precios súper económicos, pero si nuestro objetivo es comprar ropa de marca y primera calidad podemos aprovechar los 5 pisos que tiene Plaza Alameda y visitar las principales tiendas como por ejemplo Polar, Zara, Falabella, Tiendas París, entre otras.

Al mediodía y después de tomar un almuerzo, continuamos con nuestro segundo destino, el imponente Costanera Center, ubicado en Providencia. Este Mall de 6 niveles y cuenta con más de 30 categorías de tiendas, entre calzado, belleza, deportes, electrónica, farmacias, hogar, infantil, tiendas especializadas, etc.

Es sorprenderte ver la gran cantidad de ofertas y variedades donde el público femenino por lo general deleita de grandes compras.

Por la noche es recomendable ir a cenar al Restaurante Giratorio, ubicado en la pintoresca Providencia. Allí, en lo más alto del edificio, se encuentra este particular, interesante y elegante restaurante donde vamos a poder disfrutar de una vista especial girando alrededor de la ciudad de Santiago.

Al día siguiente (tercer día), después del desayuno, nos disponemos al regreso. Tenemos 3 hs de viaje hasta frontera y allí a esperar a que migraciones y AFIP dispongan de la mejor atención para que nosotros pasemos sin inconvenientes. Una vez de lado Argentino seguimos la misma ruta que a la ida, realizando parada técnicas en Mendoza y San Luis hasta llegar a Córdoba capital alrededor de las 6 hs.

Recomendaciones: documentación en regla (DNI tarjeta es el único permitido) y, si viaja con menores de 18 años, llevar autorización ante escribano público, partida de nacimiento o libreta de familia para disfrutar de este viaje sin tener ningún percance.

En AFIP el permitido en compra es de USD 150 por persona y si es un matrimonio es de USD 300 el máximo permitido. A todas las compras de ropa se recomienda sacarles las etiquetas para que pueden pasar como ropa de uso personal, con respecto a la electrónica si es necesario que presenten y declaren todas las compras.

En Chile no recomendamos tomar taxis en la vía pública, siempre es conveniente tomar taxis que han sido llamados a una central de taxis o remises.

Horario del Costanera Center Mall: lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs.

Puntos de interés: Santiago ha ido convirtiéndose en uno de los principales destinos de negocios de Sudamérica. Cada día visitan el país muchas personas que luego de una o dos noches en la capital, vuelven a sus países sin haber conocido la ciudad. Lo que no saben es que existen diversos puntos turísticos que se pueden visitar en un corto lapso de tiempo, inclusive pocas horas y que, en la mayoría de los casos, son gratuitos y le darán una pincelada del Santiago turístico.

  • El Mercado Central (Metro Cal y Canto)
  • Centro Cultural Palacio de la Moneda (Metro Moneda).
  • Barrio París 
  • Feria artesanal Santa Lucía (Metro Santa Lucía)
  • Sky Costanera (Metro Tobalaba)

 

Operador Responsable:
Sebastián Reynoso
Chavotur Viajes EVT LEG 13126
www.chavotur.com.ar
Tel 3514592033

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.