fbpx

Belleza Moda y tendencias Tendencias

Bombachas rosas, la tradición navideña

El mito dice que se debe regalar una bombacha rosa a toda mujer con la que se comparta la mesa navideña. ¿Por qué?

Puede ser una vedetina de encaje, un culotte de lycra, una cola-less o una tanga de algodón… pero rosa. Es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas. Pero lo cierto, es que pocos saben el verdadero origen de esta tradición.

Primero y principal, la bombacha rosa debe ser regalada por otra mujer con la que se comparte la mesa de Nochebuena. Madre, tía, prima, el parentesco no importa, pero no puede ser un hombre quien la obsequie.

¿Cuándo usarla? Si bien se pone en el arbolito de Navidad y se regala esa noche, muchos dicen que se debe usar en la noche de Año Nuevo. Aunque la mayoría, estrena la prenda íntima ese mismo día.

Lo cierto es que según esta tradición, las bombachas rosas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.

El cristianismo se sumó a este ritual porque el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. En el período anterior a este suceso se deben encender velas rosas (color que significa amor y sentimientos) que simboliza la alegría por la presencia de Cristo. Para que sigan llegando nuevas vidas al mundo, se les da a las mujeres esta prenda.

Más allá de toda esta tradición, no faltan las marcas de ropa interior que aprovechan este mito para lanzar su propia línea de “bombachas rosa exclusivo Navidad”. En menos de un mes, quedó comprobado con los años que se llega a vender mil y miles de bombachas… De todos modos, ¿Quién va a negar que es un buen regalo?

Fuente: minutouno

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar