fbpx

Salud

Aromaterapia: una técnica milenaria

Durante miles de años muchas culturas han utilizado diferentes plantas como base de sus prácticas medicinales.

El uso de la aromaterapia como técnica terapéutica  comienza en Francia en 1928 pero su origen se remonta a la época de los Faraones en Egipto.

Pero, ¿Qué es la aromaterapia? Se define como el uso de aceites esenciales aromáticos para promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones. Los aceites esenciales son extraídos de las hojas, flores, troncos y raíces; son el alma de una planta. Las moléculas de los aceites son absorbidos al ser inhalados o al entrar en contacto con la piel, ingresando así al torrente sanguíneo.

Los aceites esenciales son utilizados para resolver problemas emocionales, dolores o malestares habituales de una manera natural.

Es así como pueden ayudarnos a  controlar el estrés, aliviar ansiedades y tensiones, como también  a minimizar dolores físicos.

La aromaterapia es ideal para relajarse luego de un día de tensión en el trabajo o en la casa. También para recuperar energías, levantar el estado de ánimo  o restablecer el equilibrio interno ya que tiene un efecto positivo sobre las emociones.

Los hornillos o difusores eléctricos  son perfectos para emplear los aceites esenciales  en el hogar. También pueden ser aplicados por medio de masajes a través de aceites vehiculares o cremas.

Los aceites esenciales se dividen en tres grandes grupos; relajantes, estimulantes y equilibrantes. Los relajantes, tienen una acción sedante e inducen al descanso. Los estimulantes, ayudan a activar la mente. Y los equilibrantes sirven para equilibrar las emociones.

El uso periódico de estos aceites pueden solucionar problemas habituales de toda la familia.

Sobre el autor

Constanza Maceira

Constanza Maceira

Asesora Just
@cotimaceira.just
cel 3516335943

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.