fbpx

Entertainment

All Sizes Catwalk: el desfile “para todas” que se celebró en París

Las mujeres con curvas desafiaron los estereotipos con un desfile de modas cerca de la Torre Eiffel.

Decenas de mujeres con curvas organizaron este domingo un desfile de modas cerca de la Torre Eiffel en París, luciendo ropa interior, de playa o vestidos elegantes. Algunas también llevaban alas blancas, un mensaje directo a la marca estadounidense Victoria’s Secret que llama “ángeles” a sus modelos, las cuales suelen ser todas con cuerpos hegemónicos.

La convocatoria era para modelos de talla grande y “mujeres de todos los días”, quienes asistieron con carteles en inglés, que rezaban, entre otras, expresiones como “mi cuerpo es hermoso” o “tu belleza en tu diversidad”.

“La idea del desfile es representar a la mayoría de las mujeres, para mostrar que son hermosas a pesar de sus ‘defectos’, que en realidad no lo son porque son totalmente naturales como el vientre, la celulitis o las estrías”, explicó a AFP Georgia Stein, organizadora del desfile.

Stein, de 32 años, participó del defile y explicó que aboga a “aquellas mujeres que se sienten mal con ellas mismas y tienen depresiones debido a ello”.

Al tiempo que consideró que “en Francia estamos muy, muy atrasados en el tema. No vemos diversidad en las campañas publicitarias”.

“El mercado es mínimo. La mujer promedio es hasta talla 42. Más allá, un 40% de mujeres no pueden vestirse con las grandes marcas“, lamentó.

Leslie Lauthelin, una de las participantes del desfile, contó que usa talla de ropa 46 y que tiene problemas para encontrar vestimenta de moda. “Encontrar algo moderno a precios atractivos, es una misión imposible. Hay que terminar vistiéndose con modelos bastante viejos”, expresó.

Para Georgia Stein la reticencia en Francia a la presencia de mujeres gorditas en las pasarelas y publicidades es fruto que “el porcentaje (de mujeres con sobrepeso) es menor” que en Estados Unidos o Gran Bretaña, y también evoca la diferencia de mentalidades. “En los Estados Unidos las mujeres se asumen completamente. Una que tenga talla 50 igualmente llevará un vestido ajustado, corto y con escote”, consideró.

Sobre la presencia de las alas, contó que cuando se le preguntó al personal de Victoria’s Secret por qué no había más diversidad entre sus modelos, respondieron “porque vendemos fantasía”.

“Fueron golpeados por un gran boicot en las redes sociales”, recordó y dijo: “con las alas queríamos enviar un pequeño guiño, para decir que también somos ángeles que vendemos fantasías”.

FUENTE: LA RED 21

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar