fbpx

Actualidad Deportes Sociedad

Alison Van Uytvanck-Greet Minnen: la primera pareja de lesbianas en competir juntas en Wimbledon

“No somos enfermos, sólo somos gays”, es la frase con la que busca inspirar la tenista Alison Van Uytvanck.

“Nos gustaría que la gente nos apoye, que nuestra historia se conozca y que esto ayude a aquellos que no se atreven”, comentaba la originaria de Bélgica, de 25 años, con el All England como escenario y usando al torneo de Wimbledon como una enorme campana de resonancia para que “con ese apoyo, ayudar a que más personas salgan del closet”.

De esta manera se presentaba en sociedad como dupla en el cuadro femenino y como pareja en la vida cotidiana de Greet Minnen (21 años), y se convirtieron en la primera dupla en declararse públicamente lesbianas y competir juntas en Wimbledon.

Su romance se conoció hace un año atrás en este mismo escenario, el All England, cuando por la segunda ronda del torneo de Wimbledon, van Uytvanck derrotaba en la cancha N°2 a la española Garbiñe Muguruza y, luego de saludar en la cancha a su rival, subió las escaleras de la platea y se fundió en un beso con su novia, la también belga Greet Minnen.

Ante un público sorprendido y las cámaras del mundo deportivo apuntándolas, dejaron explícita su relación y comenzaron su campaña pregonando la libertad de elección sexual.

En aquel momento, Van Uytvanck reconocía que se sentía feliz de como estaba, “no hay ninguna diferencia si alguien se enamora de un hombre o una mujer. No estoy enferma, simplemente soy gay”.

Tenistas ambas, la historia de amor ahora las tiene más unidas. Se conocieron jugando tenis y empezaron a compartir torneos de single y, luego, jugando en pareja los certámenes de dobles femenino, que las llevó a ganar el torneo de Luxemburgo en 2018.

Pero todas las manifestaciones que se han conocido en el tenis han sido de mujeres y ninguno en el cuadro de caballeros de un torneo. “Pienso que hay muchos hombres homosexuales compitiendo a nivel profesional, pero creo que si yo fuera hombre se me dificultaría mucho más por eso del estereotipo”, comentó Van Uytvanck, reconociendo que los sponsors podrían alejarse y eso le haría perder dinero.

La historia de la evolución social se reescribe a diario y el tenis es uno de los canales de expresión más utilizados para hacerlo, en un deporte que inspira libertad para manifestarse.

Fuente: INFOBAE

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar