Mezclar 150 gr de manteca a temperatura ambiente con 150 gr de azúcar, 1 cucharadita de sal, 2 huevos y un chorrito de esencia de vainilla.
Importante: Hacer este paso rápido para que no se nos derrita la manteca.
Agregar 100 gr de harina leudante (se puede reemplazar por harina común con una cucharada de polvo para hornear) y 300 gr de maizena.
Amasar hasta obtener una linda masa húmeda y que no se pegotee. Si hace falta se puede agregar un poco más de harina. Una vez lista la dejamos tapada descansando unos 20/30 minutos en la heladera.
Estiramos la masa con palo de amasar sobre una superficie enharinada. Buscamos un grosor de 1/2 cm aproximadamente. Luego cortamos círculos con ayuda de algún molde, como puede ser una lata de atún o vaso de borde fino.
Por último los hornearemos por 10 minutos a horno moderado. Buscamos que se cocinen y que no lleguen a dorarse, deben quedar las tapitas de color blanco amarillento.
Una vez que las sacamos del horno las dejamos enfriar y listo. Ahora solo queda ponerle dulce de leche, cerrar los alfajores y bañarlos en coco rallado.
Te mostramos cómo montar tu propia huerta urbana con poco dinero y materiales reciclados. Todo…
Por diferentes causas, ya sea porque no abren su corazón, porque les cuesta o no…
Este 24 de junio, es el cumpleaños número 35 de Lionel Messi, quien desde el…
Nuestro compañeros de cuatro patas tienen un sentido del olfato mucho más agudo que el…
El actor se confesó en una entrevista realizada por la revista GQ. En ella, el…
Haciendo algunos cambios a la rutina diaria de cuidado podemos lograr grandes mejoras en nuestro…
Esta web usa cookies.