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Agua de avena para bajar de peso

Una investigación elaborada por la Universidad de Loughborough afirma que los atletas que comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más cantidad de grasa durante el día que aquellos que comieron carbohidratos sencillos. Lo que demuestra que el agua de avena ayuda a adelgazar de manera natural y más rápido.

El agua de avena es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida. En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.

Beneficios del agua de avena

  • La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes.
  • Cuando consumes avena, te sientes más lleno y nivela tu apetito, lo que te permitirá reducir el consumo de alimentos que pueden afectar tu dieta.
  • Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares ya contenido de fibra alto ayuda a evitar el estreñimiento.
  • Mejora el rendimiento atlético: Cambia el metabolismo e incrementa el rendimiento, si bebes agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio.

Ingredientes:

1 taza de avena orgánica integral – si es posible sin gluten
1 cucharada de esencia de vainilla
6-8 tazas de agua pura
1 raja mediana de canela o 1 cucharadita de canela en polvo
stevia en polvo (no blanca), al gusto (puede ser también miel de abejas)
hielo, al gusto

Elaboración:

Poner en remojo la avena por 7 horas.
Una vez pasado ese tiempo, se cuela la avena, limpiándola además con agua pura para que elimine los antinutrientes e inhibidores de enzimas que libera durante el remojo.
Una vez limpia y escurrida, se licúa con la stevia (o miel), canela y vainilla con el agua. Muele hasta que esté todo perfectamente molido.
Ahora viértela en una jarra (la puedes colar también), y sírvela con bastante hielo.

Cómo beber el agua de avena por las mañanas

El agua de avena no se toma sin alimento. No es conveniente debido a la cantidad de fibra que contiene, y es preferible preparar el estómago antes de beberla por la mañana con un jugo en ayunas de verduras, por ejemplo. Una dieta matutina saludable antes de tomar tu agua de avena es recomendable, ya que te preparas así para la fibra, la cual es muy digestiva.

Cuándo beber el agua de avena

En las mañanas antes o durante un desayuno ligero, y después de un jugo de vegetales.
Entre comidas.
Puedes usarlo como sustituto de leche de vaca en licuados, en el cereal, con frutas, etc.
Tomar un vaso todos los días; o bien de dos a cuatro veces a la semana.

 

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2 comentarios

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  • No entendí cómo se usan los 6-8 vasos de agua pura. Para remojar la avena?, para lavarla después del remojo? O para licuarla?

    • Hola Silvana!!!! Gracias por leernos.
      La avena se pone a remojar y después hay que colarla, después de colarla, pasas lo que te queda en el colador dos segundos por el agua de la canilla o del dispenser (según utilices) y esos dos restos líquidos son los que utilizas para hacer el licuado, tomarlo solo o mezclarlo con lo que quieras.
      Es una receta muy recomendada también por los pediatras para la constipacion de los bebés.
      Saludos!!!!

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