fbpx

Prensa y espectáculos

Adiós a los prejuicios: la mujer que lidera los proyectos de animación de Disney

Hace unos meses finalmente se anunció que el exjefe creativo John Lasseter sería reemplazado en Pixar por el director de Up, Pete Docter, y la codirectora de Frozen, Jennifer Lee, en Disney.

Lo que debes saber acerca de la nueva jefa de Walt Disney Animation:

Fue la primera mujer que dirigió un film animado en Disney. Lee hizo historia en 2013, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir una película animada de Disney (Chris Buck fue su codirector). Lee también es directora de Frozen 2, que saldrá el año que viene.

Viene de la ficción en vivo. A diferencia de la mayoría de los cineastas de animación, Lee no fue a CalArts (como hizo Docter) ni a ninguna de las otras instituciones tradicionales de formación de animadores. Estudió Lengua en la Universidad de New Hampshire y, luego de trabajar como diseñadora gráfica en Nueva York entre los 20 y los 30 años de edad, obtuvo un master en film de la Universidad de Columbia, donde estudió Guión.

En una entrevista de 2014 con Fast Company, Lee bromeó que se “escabulló” dentro de la animación cuando su excompañero de clases Phil Johnston le pidió que trabajara con él en Wreck-It-Ralph. Eso lo llevó a Frozen, que estaba en fase avanzada de desarrollo cuando se incorporó Lee; luego de que entregara su reescritura del guion, le pidieron que se sumara a Buck como directora. Uno de sus aportes fue hacer que el film fuera más comedia musical.

Fuente: lanacion.com.ar

Agenda

No hay nuevos eventos.