Salud

Por qué elegir avena para tu dieta alimentaria

Si hay algo a lo que podemos llamar con honestidad un superalimento es la avena. Procedente de la familia de las poáceas, en todo el mundo se consume como parte de una alimentación balanceada. Y es que la avena puede servirse en el desayuno, la comida o la cena y sus beneficios parecen ser infinitos. Estos son los procesos que activa en tu cuerpo si la consumes una vez al día.

Beneficios de comer avena habitualmente

Depura tus intestinos

Consumir este cereal te garantiza tener alto contenido en fibra soluble, que tiene betaglucano y micílagos, así como fibra insolubre. Esto hace que las grasas de los alimentos se unan con los ácidos biliares y tu cuerpo los elimine. Un vaso con avena en ayunas durante tres meses puede cambiar tu vida.

Ayuda si eres diabético

Si padeces o eres propenso a tener diabetes, comer avena constantemente es una de las mejores cosas que puedes hacer. La fibra soluble también ayuda a digerir el almidón de los alimentos de mejor manera y mantiene regulados los niveles de glicemina.

Es rica en proteínas

Imagina despertar, alistarte para salir y hacerte un rápido licuado de plátano con chocolate. Simplemente con ponerle unas cuantas cucharadas de avena ya estás consumiendo un desayuno rico en fibra, potasio y sobre todo en proteínas. Esto puede darte hasta el 15 % de la proteína que necesitas diariamente.

Ayuda al sistema digestivo

La fibra soluble puede realentizar el vaciado gástrico, pero si la ingieres con agua o leche, puede ser benéfica, ya que reduce el tiempo entre el consumo, la digestión y la evacuación. Por esto la avena también es una increíble aliada si quieres terminar con el estreñimiento.

Una porción de avena al día puede ser tan buena como hacer ejercicio todos los días. No debes sustituir uno con otro, ya que claro, cada uno te ayuda a su manera, y son excelentes complementos a la hora de lograr un estilo de vida saludable.

 

Fuente: https://www.bioguia.com/

 

Opinar

Clic para opinar