fbpx

Decoracion Hogar

8 ideas para decorar un living pequeño que te sorprenderán

¿Tenés un living o una sala de estar pequeña? No hay problema. Aprovechá estos consejos de decoración para inspirarte a diseñar el espacio en el que deseas vivir, aunque sea pequeño. No necesitas un gran salón o un living extenso para decorar si conoces los secretos de organización y decoración de una sala pequeña.

1. Aprovecha al máximo la pared

Con elegantes estantes en la pared casi del piso al techo, puedes aprovechar a guardarlo todo cerca y enfocar tus energías en organizar lo que vas a exhibir en los estantes. No te limites solo a libros; puedes utilizar los estantes para colocar piezas de arte, cuadros, adornos y hasta un equipo de sonido compacto.

2. Disimula la mesa de café

Para hacer más amplia una zona de estar pequeña utiliza una mesa de café transparente, que además de adaptarse a muchos estilos de decoración es fácil de limpiar. ¡Y a la vista es como si no existiera!

3 Adopta el estilo minimalista

El estilo minimalista postula que si mantienes los muebles al mínimo, maximizarás el espacio: cuanto más simple el diseño, más espaciosa será la habitación. Se trata de un principio evidente de la decoración, pero que la mayoría de nosotros ignoramos. Además, serás más barato de amoblar y más fácil de mantener limpio. ¡Todos ganan!

4. Divide con un biombo

Este biombo pintado comprado en una tienda de antigüedades crea la ilusión de espacio, dejando sitio detrás para guardar cosas, ocultar el desorden o simplemente para crear un nuevo espacio para otro uso.

5. Agrega profundidad con un espejo

Un gran espejo colocado estratégicamente puede añadir profundidad a una habitación. Si no puedes darte el lujo de utilizar toda una pared para colgarlo, puedes optar por uno más pequeño o hasta uno de pie; casi cualquier espejo añadirá una dimensión inesperada.

6. Usa cortinas largas

Estas cortinas largas y sueltas, que caen del techo al suelo, agregan dimensión a la habitación. La hacen parecer más alta, y por ende más grande.

7. Sustituye la mesa de café por una otomana

¿No dispones de espacio para la mesa de café sin sacrificar asientos para los invitados? ¡No importa! Sustituye la mesa de café por una (o más) otomanas, que puedes utilizar para apoyar diversas cosas en cualquier momento, y desocupar para sentar a alguien que llegue de visita. Cubierta con una bandeja es un sustituto más que adecuado para la mesa de café.

8. Enmarca las ventanas con cortinas romanas

Otra buena idea para hacer hincapié en la altura de una habitación (o al menos engañar el ojo) es optar por instalar cortinas romanas.

Si tienes una sala de estar pequeña y quieres aprovechar al máximo el espacio, al tiempo que creas la ilusión de mayor dimensión, aplica estas ideas para decorar un living pequeño.

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.