fbpx

Viajes

7 planes de Fin de Año en un destino lejano y distinto: Ciudad del Cabo

Todavía está a tiempo de liarse la manta a la cabeza y volar muy lejos para pasar los últimos momentos del 2018 y estrenar el año nuevo en un destino nada común. Nuestra propuesta es Ciudad del Cabo, una urbe que ha tomado velocidad de crucero en la escena cultural y social de Sudáfrica. Su lado más dinámico, vibrante y actual se da la mano con su impactante pasado, y juntos hacen de Ciudad del Cabo un destino muy completo para pasar un fin de año para recordar.

En lo que aquí nos toca, la celebración del cambio de año, cabe destacar su oferta de locales y restaurantes de última generación y hípsters, galerías de arte de vanguardia, hoteles de diseño trendy. Por no hablar de un cuidado y selecto abanico de museos para completar el viaje a nivel cultural. Y para los amantes de la naturaleza y el mar, Table Mountain y el cabo de Buena Esperanza son localizaciones estratégicas para celebrar un Fin de Año al aire libre.

Estos son nuestros lugares favoritos desde los que vivir el cambio de año en este destino:

Recibir el año nuevo con vistas al mar Atlántico. Desde las laderas de Table Mountain en alguno de los cafés de moda y bares al aire libre de Camps Bay. Un buen emplazamiento para ver el último anochecer del año es desde el Café Caprice, un lugar de reunión en la playa muy popular entre los famosos (y aspirantes). De estilo cien por cien playero y surfero, te transportará a los días de vacaciones de verano. Llegue al local temprano, pida un cóctel y limítese por unos minutos a simplemente ver meterse el sol lentamente en el océano.

Cena y fiesta en tiendas de campaña de lujo en la falda de Table Mountain. Seguimos en la costa. La puesta en escena no puede ser más apetecible, una cena a base de cocina estilo picnic en unas haimas blancas con vistas al mar de Camps Bay y después fiesta bajo el cielo estrellado con los ritmos electrónicos del DJ Richard Marshall. Es la propuesta que organizan los restaurantes Roundhouse y Rumbullion. Lo que puede esperar de este sitio es una noche de sofisticación y buen ambiente en un espacio decorado en color blanco (blanco también para el código de vestimenta), y marcha hasta altas horas de la madrugada. El precio son 650 Randes por persona e incluye cena, bebidas y entretenimiento.

Fin de año en Roundhouse y Rumbullion
Asegúrese de llevar una cámara para capturar no sólo los momentos más memorables de la velada, también las vistas al anochecer. Foto John Armstrong.

Fin de año al estilo 007. El restaurante Azure del hotel Twelve Apostles también en Camps Bay organiza para este fin de año una cena con una temática que promete mucha acción con platos que giran en torno al mundo del súper agente secreto James Bond. Inicie la noche con una copa de champán a la llegada, después disfrute de una cena de cinco platos y cotillón. Y acabe con música en vivo y brindis por el nuevo año con champagne francés. El precio a partir de R2.550 por persona.

Azure hotel Twelve Apostles Fin de Año
Terraza del restaurante Azure al borde del mar.

Cena y fiesta para urbanitas sofisticados en el centro de la ciudad. El restaurante Charcoal Dining se encuentra en la histórica plaza Heritage de Ciudad del Cabo y ha organizado una velada elegante y sofisticada a ritmo de jazz en vivo. El precio es R950 por persona e incluye cinco platos, bebidas, postre navideño y Chrismas crackers.

Ir de bares por el centro de la ciudad. En el llamado City Bowl, las calles muestran una arquitectura variada, rica en matices y que bien retrata las idas y venidas de la localidad. Para una noche de fiesta en el centro, a la cabeza de todas las calles más animadas, está Long Street. Llena de edificios coloniales de estilo victoriano con balcones de hierro forjado desde donde se alcanza a ver la Table Mountain y el mar, y que hoy están ocupados en gran parte por restaurantes, cafés, bares, pubs y discotecas.

Fin de Año en TjingTjing Ciudad del Cabo
En TjingTjing disfruta de un buen vino acompañado de música indie y electrónica.

Para los amantes de la cerveza, The Beerhouse es una parada imprescindible. Su carta incluye 20 cervezas de grifo y 99 botellines, y casi el 75% son artesanales de producción local. A nivel bares de copas, un buen sitio es el TjingTjing  (de los dos bares de este grupo, nos gusta el de la azotea) con un ambiente muy agradable y buena música, donde disfrutar de su completa carta de vinos (desde vinos biodinámicos sudafricanos hasta 2 olorosos de Jerez), sakes japoneses y cócteles. Sin olvidar, una pequeña pero deliciosa carta de platos locales (prepárese para ingredientes inusuales como los fynbos) con una fuerte influencia asiática. Y para terminar la noche, Fiction, el centro de música electrónica en Ciudad del Cabo para los seguidores de Skrillex, Diplo, Pendulum y Noisia.

Festival al borde del mar. En el puerto Victoria and Alfred, el remodelado puerto victoriano de Ciudad del Cabo, se va a celebrar una gran fiesta de fin de año llena de diversión. No faltarán conciertos, actuaciones de circo y de carnaval con la participación de hasta 300 artistas a lo largo de 5 diferentes zonas de ocio. Además de un montón de puestos de comida y bebidas. Y por supuesto, fuegos artificiales. Un plan de Noche Vieja informal y desde luego muy entretenido.

Fun de año en puerto Victoria and Alfred
El puerto Victoria and Alfred organiza un gran festival para dar la bienvenida al Año Nuevo en Ciudad del Cabo.

Recibir el Año Nuevo en el teatro. Empieza como un plan tranquilo, cultural y enriquecedor atendiendo a una obra de teatro para después transformarse en fiesta y diversión bailando hasta que el cuerpo aguante. Es lo que ofrece el pequeño Alexander Theatre. Este teatro ofrece el verdadero sabor de la escena teatral sudafricana. Y tiene además un bar con una decoración vintage europea que durante el año es un buen lugar para una conversación tranquila mientras se disfruta de una copa, pero que en la noche de fin de año se transforma en una pista de baile.

Siete distintos sitios y formas de pasar este inminente fin de año 2018 en una escapada lejos de casa a la apetecible Ciudad del Cabo.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.