Emprendimientos

7 malos hábitos que los millonarios dejaron atrás para ser exitosos

Las mentes millonarias saben exactamente que existen diferentes caminos para conseguir dinero. Sin embargo, la aplicación de ciertas normas y principios es de total importancia.

Para muchos ser millonario es una cuestión de suerte. Para Bryan Tracy y Tony Robbins el camino para generar riqueza depende de nosotros mismos.

Ambos emprendedores, top coaches de grandes figuras del deporte y el mundo empresarial, oradores y autores de diferentes libros bestseller; han tenido la fortuna de asesorar individuos que han logrado generar cuantiosas sumas de dinero a lo largo de su vida. Razón por la cuál se sorprenden cómo con la información y las oportunidades con las que contamos actualmente, tantas personas terminan sus vidas dependiendo de pensiones; del seguro social; e incluso de familiares.

Esta experiencia les a ha ayudado a determinar las razones por las cuales el 1% de la población posee el 99% de la riqueza. Y es que ese 1% fue capaz de eliminar los malos hábitos que los alejan del éxito.

1. Piensan que eso nunca les ocurrirá

¿Cómo puedes llegar a ser millonario si no crees que puedes lograrlo? Esa es la primera regla, debes creerlo.

Tracy afirma que el promedio de las personas crecen en familias de clase media, que a pesar de tener todo lo necesario, nunca tienen a un miembro con mucho dinero. Adicionalmente asisten a colegios y socializan con personas que no son millonarias, trabajan con personas con las mismas condiciones y en general todo su circulo social tiene las mismas características. No conviven con ningún ejemplo o modelo de riqueza.

Estudiar, conseguir un trabajo y crecer en una empresa es el camino que siguen, un camino que podría darte estabilidad económica pero no te hará millonario.

Desde esta perspectiva, la primera razón es que la mayoría de las personas no creen que ser millonario sea posible para ellos. Si así lo creen nunca harán nada para lograrlo.

2. Nunca toman la decisión de convertirse en millonarios

Algunos individuos reciben la educación adecuada e incluso están rodeadas de las personas que son exitosas financieramente. Sin embargo, nada cambiará hasta que tomes una decisión. Si continuas haciendo lo que siempre has hecho, seguirás recibiendo lo que siempre has recibido.

No lo intentes, no trates, no esperes, no desees, no reces. Hacelo, es así de simple. Decidir ser millonario es el primer paso para ser financieramente independiente. No tomar decisiones es uno de los malos hábitos más perjudiciales.

3. Dejan todo para después

El tercero de los malos hábitos es la procrastinación. Siempre tenemos buenas excusas para no hacer lo que debemos hacer. No es el momento, tengo muchas cosas que hacer, estoy cansado, he trabajado mucho, es muy arriesgado, no tengo tiempo, siempre tienes una razón que no te deja tomar acción. De esta manera pasan los años hasta que es demasiado tarde.

4. Caen en la irresistible tentación de gastar dinero innecesariamente

El cuarto motivo se debe a algo que los economistas llaman incapacidad para retrasar la gratificación. La gran mayoría de las personas sufren de una irresistible tentación de gastar dinero en cosas que no necesitan. Gastan todo el dinero que ganan, el que pueden pedir prestado o a crédito.

Si no puedes adquirir el hábito de ahorrar, hacer un presupuesto e invertir te será imposible lograr la tan anhelada libertad financiera.

5. No tienen una perspectiva de largo plazo

En un estudio de la Universidad de Harvard, el Dr. Edward Banfield analizó la posibilidad de predecir si un individuo o una familia podían avanzar de un grupo socioeconómico a otro al cambiar de generación.

Este estudio trajo un resultado muy interesante, llamado la perspectiva del tiempo y esta definido en la cantidad de tiempo que le toma a una persona planear sus actividades y tomar decisiones importantes. Adicionalmente que tan adelante se proyecta un individuo en el futuro o perspectiva de largo plazo.

He aquí el problema, la mayoría de las personas no planea a largo plazo. Quieren dinero inmediatamente y con poco esfuerzo. Debes ser capaz de sacrificar la perspectiva de corto plazo, por la de largo plazo.

6. Se rinden cuando se enfrentan a situaciones complejas

Atravesar y superar retos es lo que hace a la gente millonaria; no se rinden. Siempre habrán retos y crear riqueza tiene muchos, así que debes prepararte. Ten en cuenta que cada reto es una nueva oportunidad.

7. Permiten que otras personas afecten sus decisiones

Siempre habrá personas pesimistas a tu alrededor, individuos que con sus negativismo absorben tu energía. Tristemente pueden ser tus amigos o familiares. No puedes cambiarlos, pero lo que si puedes hacer es evitar que afecten tus decisiones, no tienes que compartir sus pensamientos.

 

 

 

Fuente: Modo Emprendedor

Opinar

Clic para opinar