fbpx

Belleza Estética Hair Style Imagen Salud

7 cosas que no sabías que causan caída de cabello

Si dejas cabellos por todos lados, la culpa podrían tenerla los malos hábitos que haces a diario

La caída de cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, es algo que puede prevenirse con mucha facilidad. Simplemente debes poner atención a lo que haces a diario y evitar estas 7 acciones que no sabías que causan caída de cabello.

Perder cabello es hasta cierto punto normal, ya que esta parte del cuerpo se regenera constantemente, pero si ves caer de tu cabeza mechones enteros o incluso notas espacios vacíos sobre tu cuero cabelludo, se trata de un problema que requiere tratamiento.

En algunos casos, la caída de cabello puede ser algo hereditario, si la mayoría de las mujeres de tu familia han perdido cabello, puede ser porque tienen niveles más altos de andrógenos.

Ver cabellos en toda la casa también puede ser causado por un desequilibrio hormonal, como consecuencia del embarazo, tomar pastillas anticonceptivas y la menopausia.

Sin embargo, si sólo a ti se te cae el cabello y no estás pasando por un cambio hormonal importante, podría tratarse de anemia, disfunción tiroidea, deficiencia de Vitamina D y otros trastornos autoinmunes.

Causas de caída de cabello que no conocías

Si ese es tu caso, conoce qué acciones debilitan tu cabello todos los días sin que te des cuenta:

  • Estrés. Tener estrés todos los días es uno de los principales detonantes de caída de cabello. Haz ejercicio o alguna actividad que te relaje después de un día estresante.
  • Rascarte. Si te rascas el cuero cabelludo o la cabeza constantemente, debilitas la raíz de tu cabello y causas caída.
  • Trenzas. Hacerte trenzas y coletas muy seguido, puede trozar y adelgazar tu cabello, lo que inevitablemente termina en la pérdida de muchos cabellos.
  • Agua muy caliente. Aunque lo disfrutes mucho, evita bañarte con agua muy caliente porque dañas tu cuero cabelludo y debilitas a tu melena.
  • Cambios alimenticios. Si constantemente hay cambios bruscos en tu alimentación, puedes sufrir de un aumento en la caída del cabello.
  • Enredar el cabello. Para evitar la caída de cabello excesiva debes evitar enredar tu cabello con los dedos o con otros objetos, porque pueden trozarlo y dañarlo.
  • Medicamentos. Algunos medicamentos que alteran los ciclos hormonales tienen como efecto secundario el aumento en la caída del cabello, así que chécalo con un especialista.

Para evitar que se te caiga mucho el pelo, los expertos recomiendan cepillar el cabellos todos los días, de forma suave.

Así el cuero cabelludo estará saludable y no habrá exceso de cabellos perdidos. Procura también no hacer trenzas muy seguido ni muy apretadas y no amarres tu cabello hasta que esté completamente seco.

Listo, a partir de ahora no habrá más cabellos en la bañadera ni sobre la almohada.

Opinar

Clic para opinar