La granola contiene nutrientes, como fibra y vitaminas, que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo.
Aquí te compartimos 7 de sus beneficios:
1 Saciedad
La fibra que contiene la granola nos ayuda a estar más satisfechos y a llegar con menos hambre a la siguiente comida. Consumirla te hará sentir menos hambre y a la vez reducir calorías.
2 Grasas saludables
Además, contiene esa clase de grasa que sí es saludable y benéfica para nuestro organismo, la cual se convierte en energía para impulsar nuestro cuerpo para llevar a cabo todas nuestras actividades.
Por su contenido en frutos secos, como las nueces, y gracias a sus aceites, una porción de granola nos brinda 4 gramos de ácidos monoinsaturados y así también ácidos grasos poliinsaturados, que benefician nuestras funciones cerebrales, reduce el colesterol, controla la presión arterial e incluso la diabetes.
3 Fuente de vitamina
Tiamina, Vitamina E y ácido fólico, entre otros, son los nutrientes de la granola. También aporta un alto nivel de antioxidantes que ayudan a proteger de los radicales libres, que son dañinos para nuestro cuerpo.
4 Fuente de minerales
Este alimento contiene selenio, zinc, magnesio, fósforo, minerales te ayudarán a producir más energía, reforzar el sistema inmunológico y desarrollar más células rojas en la sangre, así como regular la formación de tejidos conectivos.
5 Previene la anemia
Uno de los principales beneficios de la granola, es que puede ayudar a prevenir y controlar la anemia. Todo se debe a que la granola es una gran fuente de hierro, una de las grandes necesidades del cuerpo cuando cuenta con un problema como la anemia.
La granola es eficaz para compensar una deficiencia de hierro en el cuerpo tanto en hombres como en mujeres.
6 Mejora la digestión
Los nutricionistas señalan que los beneficios de la granola para el sistema digestivo son magníficos, ya que después de todo, es capaz de reducir el estreñimiento rápidamente. Su efecto se debe a que es un alimento con alto contenido de fibra soluble e insoluble.
Recordemos que la fibra es indispensable para controlar el estreñimiento; por ende, el consumo de granola con moderación ayudará a mejorar el flujo de jugos gástricos.
7 Es buena para el control de peso
Una buena forma de aprovechar este alimento para bajar de peso es durante el desayuno. Es decir cuando consumimos granola nos sentimos más satisfechos, especialmente cuando es en compañía de otros cereales, miel o fruta.
Para evitar comer dulces, una barra de granola es una buena opción y puedes incluir una taza de té. También se puede destacar que la granola es baja en colesterol y sodio, por lo que nos ayudará a perder peso si se incluye de manera habitual en nuestra dieta.
Lo recomendables es no consumir más de 50 gramos al día.
Opinar