fbpx

Fashion

Tips para encontrar tu estilo personal

Para todos nosotros, hay ciertas piezas que instantáneamente saltan e inspiran. Esas piezas son las que construyen nuestro estilo y convierten un atuendo en una representación de nosotros mismos. Te compartimos 6 consejos para encontrar tu estilo personal y que sientas que realmente es solo tuyo.

1. Escuchá tus reacciones

Descubrir tu estilo personal se trata de escuchar lo que te inspira. Cuando ves algo en línea, colgando de la vidriera de una tienda, o alguien que pasa caminando y te sentís inspirado, esa es tu zona de estilo. Esa sensación de “oh por Dios, me encanta” – ahí es donde está tu lugar feliz. Porque cuando te pones las piezas que te dan esa reacción, instantáneamente tenés un poco más de energía en tu paso y confianza para llevarte durante el día. Muchas personas tiene cosas que aman, pero sienten que no pueden “sacarlas”. Te prometemos que si es posible.

2. Hacé que las tendencias y estilos funcionen para vos

Lo que pasa con todos los estilos, tendencias, géneros y piezas es que debes encontrarlos en un ajuste que funcione para tu tipo de cuerpo y vida. Por ejemplo, te pueden encantar las botas bucaneras con tacos altos que están de moda, pero éste puede no ser muy práctico para tu día a día. Lo que podés hacer es decirte por unas con un taco más pequeño o directamente planas para poder incorporarlas a tu estilo diario. Si amas algo, podés hacerlo funcionar, solo necesitás ser creativo y mirarlo desde diferentes ángulos. Todos podemos quedar atrapados en la compra de cosas simplemente por practicidad, pero creo que esas piezas prácticas siempre deben tener algo en ellas que te inspire.

Resultado de imagen para personal style fashion

3. Aferrate a tu viaje de encuentro con tu propio estilo

La moda y el estilo personal siempre son un poco un viaje. Vos elegís las cosas, las diseñas y ocasionalmente las ves y pensás “¿qué se me pasó por la cabeza cuando compré esto?”. Siempre habrá éxitos y errores. El punto es simplemente divertirte y aprender a disfrutar expresándote a través de tu ropa.

4. Buscá información y documentala

La inspiración nos rodea e incluso podemos usarla con facilidad con nuestros prácticos teléfonos. Creá tableros de estilo en Pinterest, seguí las cuentas de Instagram que te sorprenden e incluso documentá ese look que te dejó fascinada.

Resultado de imagen para personal style fashion

5. Comprá más inteligente: calidad sobre cantidad

Si sos un comprador que tiende a encontrar una tonelada que le encanta, y encima llena su armario, entonces es probable que tenga problemas para perfeccionar su estilo ideal. Un armario demasiado abarrotado simplemente te deja estresado y sin sentido.

Un consejo es hacer compras on line ocasionalmente. Esto de permite optimizar mejor los artículos que elijas. Hay más tiempo para revisar, considerar y pensar “¿esto funcionará para mí?”, “¿Es práctico?”, Y finalmente “¿me inspira?”.

6. La confianza completa el look

¡No hay nada que haga que una persona se vea mejor en una tendencia, estilo o atuendo que tener confianza! Es clave para expresar tu look de una manera auténtica. Independientemente de tu contextura, edad o estilo, tener la confianza de caminar por la calle con la cabeza bien alta es lo que lo hará que te destaques y seas capaz de lucir cualquier look que elijas.

 

 

 

Fuente: The Urban Umbrella

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.