Si hace un tiempo descubrimos la cosmética coreana de la que nos hemos enamorado por completo, ahora toca seguir descubriendo otras culturas, concretamente, nos vamos a centrar en la cosmética japonesa y en alguna de sus marcas más importantes. Así que si sos fan de la cosmética asiática tenés que tomar nota de todo lo que te traemos porque ampliará tu espectro.
Kosé
Ya te contamos en alguna ocasión de Kosé, por ejemplo de su crema de dia Cell Radiance, una de las grandes promesas de la marca.
Para contarles del origen, les diremos que Kosé es una de las marcas de belleza más innovadora de Japón desde 1946, en la que su pasión es la búsqueda de la esencia de la belleza, filosofía seguida por su fundador, Kozaburo Kobayashi,siendo el lema de la firma desde el mismo año de su creación.
Kosé ha sabido combinar una excelente calidad con una investigación innovadora y un desarrollo estratégico durante más de 60 años. Los mejores dermatólogos e ingenieros moleculares de la firma han trabajado codo con codo para establecer nuevos estándares en cosmética en repetidas ocasiones. De hecho, la popularidad de Kosé no se limita a Japón: la célebre marca se vende en 12 países y colabora con las principales firmas de moda y cosmética a nivel internacional.
Los ingredientes son de primera calidad combinados de forma sofisticada para crear productos con fórmulas efectivas, política con la que se ha ganado la confianza de sus clientes en todo el mundo.
MUJI
Seguimos con la firma Muji que fue fundada en Japón a principios de los 80 como respuesta al consumismo marquista del momento. Se trata de una fima que quiere llevar el concepto de productos de calidad sin logos al extranjero que se inició en 1991 con la apertura de una tienda en Londres estando ahora presente en 57 tiendas en Europa y 27 países en el mundo, siendo el Retailer japonés con más presencia internacional.
Muji siempre ha creído en la simplicidad, pero la simplicidad lograda a través de la conexión entre el pensamiento y el diseño. Así, en relación al verano, por ejemplo, nos proponen Preparar la piel con los productos MUJI Sensitive Series y High Moisture Series, derivados de las aguas de una de las montañas sagradas de Japón
Muji lanza sus productos de cuidado de la piel a base de agua ingrediente clave e indispensable de la línea skincare diseñada para reponer el agua de la piel para una humedad duradera. Una búsqueda extensiva para encontrar el agua de la mejor calidad en Japón, llevó a la firma a la montaña Omine, en la zona de Iwate del país nipón. El origen del agua comienza con la nieve y el agua de lluvia en los picos de la montaña, y se filtra durante décadas a través de capas de piedra caliza, magnetita y granito antes de ser extraída de las cuevas profundas de Omine para las gamas de cuidado de la piel Muji Sensitive and High Moisture.
Como les contábamos , el packaging de Muji se caracteriza por el «no-logo», centrándose en la calidad del producto por encima de la propia marca, haciendo que las cremas limpiadoras de alta calidad, los jabones y las cremas sean más asequibles. Los productos Serie Sensible y High Moisture Series también vienen en tamaño más pequeño ideal para viajar y así aplicarlos a la piel en cualquier lugar.
La verdad es que tiene una pinta estupenda y lo del minimalismo en el packaging es encantador.
Yu-Be
Esta firma la podemos encontrar en BodyBell, por ejemplo y es también de origen japonés. Inventada por el farmacéutico japonés Yoshikiyo Nowatari en 1957 a petición de una clienta con graves problemas de grietas en su piel Yu-Be es una crema concentrada de glicerina con base húmeda y enriquecida con vitaminas B2, E y alcanfor, y fabricada bajo una formulación patentada. Está ideada para hidratar cuerpo y rostro es ideal para toda la familia por su rápida absorción.
SK-II
eguimos con la firma SK-II que entra dentro ya de la cosmética de lujo porque sus precios solo están al alcance de unos pocos.
El ingrediente del éxito de esta marca es la Pitera , un principio activo que se obtiene tras la fermentación de la levadura de arroz con la que se realiza el licor japonés Sake. El descubrimiento tuvo lugar hace décadas después de que un monje se percatase de que los ancianos que trabajaban en las destilerías de Sake tenían sus manos perfectas como si el tiempo no pasase por esta zona de su cuerpo, éstas se presentaban sin manchas, lisas y suaves.
Y así surgió esta firma donde productos como el Facial Treatment Essence, con más de un 90% de Pitera, es uno de sus productos estrella por proporcionar un confort inmediato y trabajando para mejorar la textura y la claridad de la piel y para hacerla radiante.
El ritual de SK-II inspira completa devoción a quienes lo siguen, dedicando las mañanas y las noches a los cuidados a uno mismo, comenzando con la limpieza purificando la piel, y pasando por la renovación a través del producto que os comentaba antes proporcionando una humedad instantánea y estimulando la renovación de la última capa de la piel para mejorar su textura y claridad.
Shiseido

No nos puede faltar en la lista Shiseido, la cual todos conocemos por estar presente en nuestras tiendas desde hace mucho tiempo. Les contamos que su historia arranca con el fundador de la firma, Arinobu (Yushin) Fukuhara, que era Jefe de la Armada Imperial Japonesa y no tardó en detectar la baja calidad de los productos farmacéuticos japoneses. Ante la evidencia decidió abrir una farmacia en el barrio de Ginza, en Tokio, donde además de utilizar la medicina de oriente abrazó las innovaciones occidentales, apostando por la investigación y el desarrollo.
Así, poco a poco, Shiseido se ha ido convirtiendo en el gigante que es hoy, siendo el cuarto a nivel mundial y donde encontramos líneas para todas las necesidades como la Ibuki que es de la que yo he probado algún producto con una calidad fantástica. Sin duda, una marca a tener muy en cuenta.
Opinar