fbpx

Aprendizaje

5 infusiones calientes para disfrutar del otoño

Disfruta de los sabores de la naturaleza en un taza de té caliente

Esta semana, después de mucho esperar, la lluvia se ha dejado notar, y con ella se puede decir, por fin, que ya es Otoño. A pesar de las temperaturas suaves con las que comienza el cambio de estación, poco a poco la brisa fresca del Otoño va reemplazando la del bochornoso verano.

Realmente me encanta este momento. Esa sensación de que comienza de nuevo el ciclo de la naturaleza, y que las lluvias y el viento borran la pesadez y el polvo innecesario del verano, y traen de nuevo frescura y sencillez.

Después del agua, el té es una de las bebidas que más se toma en el mundo.  Se consume desde épocas milenarias. Sus beneficios terapéuticos han sido aprovechados por diferentes civilizaciones y sus propiedades se promueven cada vez más.

Combinación perfecta para días de lluvias .

Conoce estas opciones , prepararlas en casa y disfruta del frío

Té de manzana y canela:

Esta infusión es deliciosa para esos días en que sientes que necesitas despertarte un poco. Además tiene las propiedades de la manzana que ayuda a tu sistema digestivo y nervioso y cardíaco. La canela en tanto ayuda a combatir la diabetes tipo 2, y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Té de lemongrass:

El lemongrass es una especie herbácea muy usada en la comida asiática, especialmente en la vietnamita y tailandesa. En estos países no es raro tomar infusiones de lemongrass que ayudan al sistema digestivo además de ser alcalinizante para tu cuerpo. El lemongrass también tiene propiedades analgésicas, antidepresivas y relajantes. Debes tomarlo con precaución si estas embarazada.

Té Masala:

Una infusión típica de los países orientales, el té masala es un punch de sabor y olor. Usando las mejores especias que potenciaran a tu organismo por completo, incluyendo todos los más importantes sistemas.

Té negro con limón:

Una infusión repleta de antioxidantes y vitamina C que hará vibrar a tu organismo.

Té de jengibre con limón y miel:

Una de mis infusiones favoritas en invierno. Ideal para cuando te sientas decaída por los síntomas del resfrío. El jengibre reforzara tu sistema inmunológico junto a la miel, y el limón añadirá esa necesaria dosis cítrica de vitamina C.

Endulzaros con miel y disfruta del sabor que nos regala la naturaleza.

Fuente: Cookcina

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.