Vida saludable

5 formas fáciles de desintoxicar tu cuerpo

El estrés, la mala alimentación y la exposición a ambientes contaminados son solo tres de los factores mas comunes en la produccion de toxinas. Estas sustancias una vez absorbidas por los tejidos corporales, pueden provocar un sinfín de enfermedades.

Para disminuir la presencia de estas sustancias es fundamental apuntar a los factores que las originan. Transformar los hábitos alimenticios y atenuar el estrés no son cambios que puedan llevarse a cabo de la noche a la mañana. Por este motivo es vital contar con estrategias que nos permitan aplacar a estas sustancias toxicas.

Agua con limón

¿Qué es lo primero que haces todas las mañanas? ¡Que ahora sea beber agua con limón!, a temperatura ambiente ya que el agua fría no hará más que enlentecer la digestión. Es sencillo: solo debes exprimir medio limón en un vaso de agua, beberlo y esperar entre 15 y 30 minutos para continuar con el desayuno. Con todas sus propiedades, el limón se encargará de efectivizar el funcionamiento de las enzimas y de estimular el del hígado, para así finalmente expulsar las toxinas del organismo.

beneficios del limon con recetas 2

Carbón activado

El carbón activado es un desintoxicante por excelencia, según http://foodmatters.com. Solo debes agregar un poquito a tu limonada y el carbón se encargará de promover la eliminación de las toxinas antes de que dañen a tu organismo. Podes encontrarlo en cualquier tienda naturista.

Deliciosa limonada de mango 0

Nada en bolsa, caja o lata

De acuerdo a http://sakaralife.com, esta es la regla de oro para desintoxicar tu cuerpo: «abstenerte de todos los alimentos que vengan en bolsa, lata o caja». En otras palabras, de comidas procesadas. Sustituirlas por frutas, verduras, granos enteros y semillas es una mejor opcion. Estos son los mejores desintoxicantes naturales.

Frutas con menos de 50 calorias 2

Semillas de hinojo

Estas semillas no solo se destacan por sus poderosos efectos desintoxicantes. También están cargadas de antioxidantes, por lo que previenen el envejecimiento. Y, cuando se las mastica, liberan varios aceites que mejoran la digestión y equilibran los niveles de azúcar en sangre.

Más especias

El jengibre, la canela, el comino y la cúrcuma representan algunas de las especias más purificadoras del organismo. Así que, ¡acentúa el sabor de tus comidas con ellas! Pueden llegar a ser un excelente reemplazo de la sal de mesa.

3 especias que no conocias 2

Opinar

Clic para opinar