Ir al salón de belleza es el momento ideal para consentir desde tu melena hasta tus manos y pies.
Pero, aunque estés en las mejores manos, debes tomar en cuenta estos 5 detalles al hacerte tus uñas en el salón de belleza de tu preferencia.
Bien dicen que es mejor prevenir… Presta atención:
- 1. MIRA CON ATENCIÓN LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS
Por cuestión de salud los utensilios de belleza, desde limas hasta tu delineador, no se deben prestar (ni con tus mejores amigas).
Considera que todo lo que utilicen en tus uñas debe estar en buen estado, sin mal olor, ni detalles amarillentos. Si notas algo raro, no dudes en decirle a tu asesor de belleza.
- 2. LIMPIEZA DEL LUGAR
Fíjate que no haya polvo ni residuos de basura u otros elementos cerca de la estación de mani. Los salones de belleza deben mantener la misma higiene que un consultorio de doctor.
Recuerda que las bacterias y microbios no perdonan ni estos lugares de relax.
- 3. SI DUELE, ALGO NO ESTÁ BIEN
Cuando te están haciendo tu mani, en ocasiones la definición de las uñas llega a lastimar tu piel y, por no hacer mucho drama, te quedas callada.
¡No lo hagas! Si duele es que algo no está bien mientras te hacen las uñas en un salón de belleza.
Si tienes zonas sensibles o está cortando demasiado profundo, guíala para que la experiencia sea la mejor (para las dos).
- 4. DIRECTO A LA CUTÍCULA
Por cuestión de estética, muchas veces elegimos despedirnos de la cutícula en nuestras uñas. Sin embargo, no siempre es la mejor opción al hacerte las uñas en un salón de belleza.
La cutícula, aunque no lo creas, está ahí por una razón: cuidar que las bacterias no entren directo a la raíz de tus uñas.
Mejor considera suavizar esta área y empujarla hacia atrás. ¡Siempre con cuidado!
- 5. BUENA LIMPIEZA DE MANOS
Los masajes previos a iniciar tu manicure suelen ser de lo mejor, pero no ayudan a que el esmalte dure.
Busca que tus uñas estén completamene libres de residuos de esmalte y de cualquier otro producto para que el color dure más tiempo.
Si quieres que te den un masaje de manos pídelo al final; después de cerciorarte que tus uñas estén complemamente secas.
Ahora sí, tanto tu salud como tu belleza estarán en la misma sintonía. ¡A presumir ese manicure!
Opinar