Categorías: Vida saludable

5 daños que producen las bebidas gaseosas en tu organismo

Cada vez son más los estudios e investigaciones que alertan sobre el daño que las bebidas gaseosas provocan, especialmente en los niños. Es hora de que comiences a informarte sobre los efectos que pueden tener en un organismo.

Daños que provocan desde niños a adultos

[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]1[/mks_dropcap] Aumentan el riesgo de obesidad. Las gaseosas poseen altas dosis de azúcar y aportan una gran cantidad de calorías vacías que no suman nutrientes. Además, los expertos afirman que aumentan el riesgo de obesidad infantil.

[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]2[/mks_dropcap] Nos intoxican de edulcorantes. Muchas gaseosas utilizan edulcorantes en vez de azúcar pero eso no resuelve un problema sino que genera otro. Estos edulcorantes también son perjudiciales para la salud debido a sus componentes y las consecuencias que provocan en el organismo.

[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]3[/mks_dropcap] Tienen componentes peligrosos. Todas las bebidas gaseosas incluyen componentes que producen distintas enfermedades como diabetes, osteoporosis, obesidad y enfermedades renales. Algunas de estas bebidas utilizan jarabe de maíz de alta fructosa que, según algunas investigaciones internacionales, su consumo elevado es un factor de riesgo en el desarrollo de la obesidad, el colesterol y la hipertensión arterial.

[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]4[/mks_dropcap]Destruyen los dientes. Las bebidas gaseosas destruyen el esmalte de los dientes y provocan caries. Su concentración de azúcar se suma al gas carbónico que forma parte de su fórmula. Este último reduce la acidez de la boca permitiendo que las bacterias actúen por más tiempo. Quienes consumen estas bebidas diariamente deberían hacerse buches con agua para disminuir la concentración de azúcar y la acidez.

[mks_dropcap style=»square» size=»36″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]5[/mks_dropcap]Nunca es suficiente. Estas bebidas no producen saciedad por lo que su consumo suele ser excesivo.

 

 

Fuentes: http://www.labioguia.com/
Genial Guru – Ministerio De Salud – Mejor Con Salud

Entradas recientes

  • Huerta y jardín

Animate a armar tu propia huerta urbana

Te mostramos cómo montar tu propia huerta urbana con poco dinero y materiales reciclados. Todo…

hace % días
  • Horóscopo

¿Cuáles son los signos del zodiaco a los que les cuesta enamorarse?

Por diferentes causas, ya sea porque no abren su corazón, porque les cuesta o no…

hace % días
  • Actualidad

El romántico posteo de Antonela Roccuzzo para Messi, en el día de su cumpleaños

Este 24 de junio, es el cumpleaños número 35 de Lionel Messi, quien desde el…

hace % días
  • Hogar

¿Cuáles son los olores del hogar que tu mascota detesta?

Nuestro compañeros de cuatro patas tienen un sentido del olfato mucho más agudo que el…

hace % días
  • Actualidad

Brad Pitt anunció su retiro de la actuación: «Estoy en el último semestre de mi carrera»

El actor se confesó en una entrevista realizada por la revista GQ. En ella, el…

hace % días
  • Belleza

Consejos para cuidar tu pelo y que brille

Haciendo algunos cambios a la rutina diaria de cuidado podemos lograr grandes mejoras en nuestro…

hace % días

Esta web usa cookies.