fbpx

Actualidad Sociedad

5 cosas que unen a las mujeres y de las cuales se puede sacar mucho provecho

Sin dudas entre las mujeres existe un lenguaje propio. Hay cosas que se entienden con una simple mirada; momentos en que son cocientes de su poder cuando están todas juntas; o situaciones en que se defienden las unas a las otras aunque no se conozcan.

Por eso, hay algunas cosas que sólo una mujer puede enseñarle a otra; no en el sentido de que nadie más podría saberlas, sino porque la mujer las conoce “en carne propia” y son las siguientes.

1Decir que “NO” es una manera de darte tu lugar

A muchas mujeres las han criado bajo la consigna de que deben ser siempre cordiales, agradables y serviciales. Pero esto, a veces, puede no ser bueno. Porque bajo esa pretensión podrían callar sus opiniones, hacer cosas con las que no están tan de acuerdo, etc. Por eso, lo mejor que se pueden enseñar entre las mujeres es a darse su lugar, y hacerse valer. Decir que “no” no es mostrarse poco serviciales, es delimitar lo que se quiere y lo que no, es muchas veces, cuidarse.

 

2El placer no es un tabú

El placer, a lo largo de la historia, siempre estuvo del lado de los hombres. Si la mujer lo sentía, era un tabú. Pero las cosas han cambiado, y el sexo femenino tiene que enseñarse a ellas mismas que la sexualidad es natural, y que todas tienen derecho a sentir placer, sin avergonzarce.

3Tu cuerpo es tuyo

Nadie puede decidir por vos. Tu cuerpo te pertenece, no es “objeto” ni del hombre, ni de los médicos, ni de nadie. Deben respetarlos como parte de tu integridad, y sólo vos como mujer que sos tenes derecho a elegir qué hacer y qué no.

4Solo vos decides por vos

Ningún hombre, por más autoridad que tenga, puede decidir sobre nuestra vida o nuestros comportamientos. Si la pareja, los padres o un jefe intentan hacer notar su poder para que hagas o no hagas tal o cual cosa, es importante que alces la voz y qué mejor que una compañera al lado para alzarla en conjunto. Por eso mismo si no podés o no sabés como actuar pedí ayuda a tu par.

5Tu compañera es como tú

Es importante que entre las mujeres se enseñen que más allá de las diferencias, todas quieren lograr un mundo más igualitario. Por eso, hay que ver en las demás a las hermanas y compañeras, y aprovechar la capacidad que tienen juntas para ir modificando el rumbo de las cosas hacia donde se quiere ir.

 

Fuente: La Bioguia

 

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.