fbpx

Belleza Estética Maquillaje y cosmetología

4 errores que no debés cometer si tenés piel oleosa

Las personas que tienen un tipo de piel graso lo tienen difícil. “Si tenes piel grasa, ¡ya lo sabes!”, dice la dermatóloga Dr. Deirdre Hooper. “Tenés que secar la piel constantemente, siempre se ve brillante en las fotos y vuelve a estar grasosa inmediatamente después de lavarla”.

Asegurate de no estar contribuyendo a esta situación evitando estos errores comunes de la piel grasa.

Deshidratación

Las personas que cuentan con piel oleosa suelen resecarla constantemente, dice Hooper. “Utilizan productos que contienen alcohol y tratan de obtener esa sensación de ‘limpieza perfecta’. Pero cuando le quitas todo el aceite de la piel, obtenés una liberación temporal, pero en general es contraproducente”. El resultado, explica, es más aceite cuando el cuerpo compensa la superficie de la piel que se seca repentinamente.

Sobre-aplicación de humectantes

La dermatóloga y autora Leslie Baumann dice que una ocurrencia común con los tipos de pieles grasas es que usan una crema hidratante que es demasiado pesada o que está equivocada. “Todos se sienten secos y apretados durante los primeros 10 minutos después de lavarse la cara”, dice.”Los de tipos grasos se dejan engañar por esto aplicando una crema hidratante innecesaria. Después de 20 minutos, las glándulas sebáceas repoblarán el aceite en la piel, por lo que deberían esperar de 20 a 30 minutos para ver si realmente lo necesitan”.

Limpiador equivocado

Una piel grasa debe mantenerse alejada del limpiador cremoso o a base de aceite. “Un limpiador a base de espuma es lo mejor porque los ingredientes eliminan la grasa de la cara, pero no la sequen”, dice Hooper.

Ingredientes incorrectos

“Probá con un ácido salicílico en lugar de otros ingredientes como el ácido glicólico”, dice Hooper. “Se siente atraído por la oleosidad y se empapa en los folículos capilares donde se encuentran las glándulas sebáceas para ayudar a eliminar el aceite. En lugar de extenderse en la superficie de su piel, irá donde la necesite”.

 

 

Fuente: Bustle

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar

Agenda

Jun
4
lun
7:00 pm Inicia el programa MAYMA para em...
Inicia el programa MAYMA para em...
Jun 4 a las 7:00 pm – Sep 10 a las 8:30 pm
Inicia el programa MAYMA para emprendimientos de impacto
Te contamos que el 4/6 inicia la participacion virtual a los programas de MAYMA . El Programa MAYMA acelera el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social o ambiental. Durante el[...]