Llegó el invierno y todos tenemos ganas de comer platos un poco más elaborados para entrar en calor y reunir la energía necesaria para poder realizar cada una de las actividades que tenemos programadas en el día.
Llegó el invierno y es hora de comer platos livianos, elaborados pero, a la vez, muy livianos.
Pescado con salsa de queso
Ingredientes:
Para la salsa:
Preparación:
Abrir el pescado por la mitad a lo largo, salpimientarlo y rociarlo con jugo de limón. Dejarlo marinar 2 horas en la heladera y luego acomodarlo en una fuente para horno, rociarlo con el jugo de la marinada y cocinar 20 minutos. A parte, preparar la salsa mezclando el queso con las cebollas de verdeo, salsa ketchup, sal y pimienta. Cubrir el pescado con la salsa, llevar al horno unos minutos más para calentarla y luego servir el pescado en trozos salpicados con perejil.
Filetes con salsa de calabaza y maíz
Ingredientes:
Para acompañar:
Repollitos de Bruselas salteados con rocío vegetal y provenzal
Preparación:
Desgranar los choclos y colocar el caldo sin sal a hervir con los marlos. A parte, marinar los filetes de merluza con jugo de limón y sal. Luego asarlos, cocinarlos en microondas o al horno. Licuar el caldo con la calabaza, la mitad de los granos de choclo y la leche, llevar a fuego nuevamente y cuando rompa en ebullición agregar el resto de los granos de choclo y cocinar 5 minutos.
Verter entonces la fécula disuelta previamente en agua fría. Revolver hasta que espese y servir sobre los filetes asados. Acompañar con el salteado de repollitos de Bruselas.
Moldeado de merluza
Ingredientes:
Preparación:
Colocar en una olla 3/4 litros de agua, el vino blanco, el puerro partido en dos, a lo largo, la zanahoria cortada en láminas gruesas, la pimienta, sal, el laurel y cocinar después del hervor 20 mintuos más. A parte, colocar, un colador en la parte superior de la olla y cocinar los filetes rociados con jugo de limón. Una vez que las hortalizas estén tiernas y el pescado cocido, retirar de la hornall, colar el caldo y licuar las hortalizas y los filetes con mostaza, ketchu, mayonesa, queso, el caldo y licuar las hortalizas y los filetes con mostaza, ketchup, mayonesa, queso, el caldo y la gelatina hidratada en agua fría y disuelta en baño María. Colocar la preparación enseguida en un bol, aregar el perejil y verter dentro de un molde de budín inglés (previamente forrado con papel fil o aluminio). Llevar a la heladera hasta que se coagule. Servir con ensaladas frescas.
Los argentinos cuando pensamos en desayuno o merienda es muy usual que se nos vengan…
Usualmente solemos comer la fruta y tiramos las semillas pero aunque no lo sabemos, aportan…
La racionalidad y el análisis van de la mano, dos características que suelen ser muy…
Conectar emocionalmente con los demás y socializar de verdad puede marcar la diferencia En un…
De acuerdo a las reglas del Feng Shui, las plantas aportan energías puras de crecimiento,…
Es posible que llegues a casa de malhumor, que estés aburrido o que estés con…
Esta web usa cookies.