fbpx

Ocio

16 de fabrero, comienza el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más coloridas y exuberantes del mundo. Ésta, a diferencia de nuestro Año Nuevo que siempre tiene lugar a la medianoche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, varía cada año.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2018?

El Año Nuevo Chino 2018 comienza este viernes 16 de febrero. Se estima que las celebraciones durarán más de dos semanas.

El año nuevo chino tiene lugar en una fecha diferente cada año, porque se basa en el calendario lunar. El día de Año Nuevo suele caer entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo chino?

Esta celebración es una explosión de luz y sonido, que incluye la melodia de campanas, la iluminación de petardos y la observación de danzas tradicionales.

Las familias chinas se reúnen para a cenar en la víspera de Año Nuevo, y limpian sus casas para barrer la mala fortuna en el día de Año Nuevo.

Tradicionalmente, los niños reciben sobres rojos llenos de “dinero de la suerte” y deseos positivos el día de Año Nuevo, aunque hoy en día, algunos adolescentes ahora cuentan con aplicaciones de sobre rojo, por las que sus parientes pueden transferirles el efectivo.

Resultado de imagen para chinese new yeaR

¿Qué animal representa 2018?

2018 será el año del perro.

El zodíaco chino se mueve en un ciclo de 12 años, y los nacidos en 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018 también se conocen como Perros.

Según la astrología asiática, el año de nacimiento y el animal que representa determina mucho los rasgos de la personalidad.

Aunque cada uno de los doce animales tiene una salida cada doce años, hay diferentes variedades, y 2018 será el primer año del Perro de la Tierra desde 1958.

Cualquier persona nacida en un año de del Perro de Tierra será comunicativa, seria y responsable en el lugar de trabajo.

¿Qué animal del zodiaco chino soy?

El zodíaco animal chino o shengxiao está organizado en un ciclo repetitivo de 12 años.

El animal cambia al comienzo del Año Nuevo Chino, y tradicionalmente estos animales fueron utilizados para fechar los años.

Podes descubrir qué animal sos en esta nota.

¿Cómo se deciden los animales del Año Nuevo chino?

La elección de los animales es significativa: el buey, el caballo, la cabra, el gallo, el cerdo y el perro son seis de los principales animales domésticos criados por los chinos, mientras que la rata, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente y el mono son amados por los chinos.

Los animales fueron separados en dos categorías: yin y yang, dependiendo de si tienen un número impar o par de garras, dedos o pezuñas.

Luego se organizaron en una secuencia alterna de yin y yang.

 

 

Fuente: The Sun

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.