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15 señales que indican que no estás tomando suficiente agua

Es fácil recordar beber agua en pleno verano cuando las temperaturas suben a niveles insoportables. Beber botella tras botella es increíblemente importante, ya que el cuerpo transpira mucho. Pero el agua debería ser tu mejor aliado durante todo el año.

No ingerir suficiente agua causa muchos problemas, además de aquellos con los que probablemente ya estés familiarizada. Aquí hay una breve lista de algunas de las formas sutiles y no tan sutiles en que tu cuerpo puede rebelarse si no está bebiendo suficiente agua todos los días.

1. Boca seca

Si tu boca está seca, por lo menos está ligeramente deshidratada, lo que indica que es hora de tomar un vaso. Tené una botella de agua con vos donde sea que vayas y tomá seguido. También hay que tener en cuenta que algunos medicamentos pueden causar sequedad en la boca, por lo que si sólamente estás experimentando este signo, podría ser sólo un efecto secundario de un medicamento, no de la deshidratación real.

2. Piel seca

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo, así que por supuesto necesita mantenerse hidratado. De hecho, la piel seca es uno de los primeros signos de deshidratación total, que puede conducir a problemas mucho más grandes.

La falta de agua significa falta de sudor, lo que lleva a la incapacidad del cuerpo para eliminar el exceso de suciedad y aceite acumulado a lo largo del día. Si querés evitar brotes, tu primer recurso debería ser beber más agua.

3. Dolores de cabeza

Un dolor de cabeza leve a moderado, especialmente cuando se combina con uno o más de estos otros síntomas de deshidratación, puede ser otro signo de que no tomás suficiente agua.

Si parece que siempre estás sufriendo de un leve dolor de cabeza, es muy probable que tu cuerpo intente decirte que bebas más agua.

4. Ojos secos

Por ahora, debería estar claro que el agua potable afecta más que solo tu boca y garganta. La falta de ingesta de agua conduce a ojos secos y enrojecidos.

Sin agua en el cuerpo, sus conductos lacrimales se secan. Si estás pensando «¿Y qué si no puedo llorar?», date cuenta de que esto podría causar mucho más daño a tus ojos, especialmente si usas lentes de contacto a diario.

5. Dolor articular

Aunque el agua no cura la artritis u otras causas de dolor en las articulaciones, aumentar la cantidad de ingesta puede ayudar a tratar algunos de los síntomas dolorosos de estas afecciones.

Es posible que vea retención de líquidos en los tobillos y los dedos cuando no consume suficiente agua. Es importante para lubricar las articulaciones, por lo que el puede ayudar a calmar el dolor en éstas.

6. Disminución de la masa muscular

Tus músculos también están compuestos principalmente por agua. Obviamente, menos agua en el cuerpo significa menos masa muscular. Beber agua antes, durante y después de un entrenamiento no solo te mantiene hidratada y cómoda, sino que también lleva el agua a los lugares correctos de tu cuerpo y disminuye la posibilidad de desarrollar inflamación y dolor relacionados con el ejercicio y el levantamiento de pesas.

7. Mareos

Mareos o vértigo es otra señal de que no tomás suficiente agua. Nuevamente, este síntoma de deshidratación puede ser causado por otras cosas, como medicamentos o somnolencia, pero si lo sentís en combinación con otros síntomas en esta lista, eso significa que también podrías estar deshidratada.

8. Punzadas de hambre

Cuando uno está deshidratado, su cuerpo puede comenzar a pensar que necesita algo de comida. Esto sucede a lo largo del día y de la noche a la mañana cuando te despertás deseando ese snack de medianoche.

Sin embargo, comer crea más trabajo para tu cuerpo, mientras que el agua purifica tus órganos y los suministra con el combustible que necesita para pasar por los otros procesos que atraviesa un cuerpo.

9. Aumento de peso

Si intenta perder peso, su teoría inicial podría ser que menos es más. Ese no es el caso cuando se trata de agua.

Agregar más agua, no menos, puede ayudarlo a perder peso. El agua puede reemplazar otras bebidas de engorde, como el estallido, y también ha demostrado la capacidad de mantener bajas las calorías totales.

10. Somnolencia

El letargo y la somnolencia general es otra señal de que no bebe suficiente agua. Esta es la manera en que tu cuerpo reduce la velocidad para conservar agua, ¡así que escucha!

Para animarse, y darle a su cuerpo lo que necesita, tome un vaso de agua fresca, despacio, y vea si eso ayuda.

11. Problemas digestivos

Sin la hidratación adecuada, la cantidad y la fuerza de la mucosidad del estómago disminuyen, lo que permite que el ácido del estómago cause un daño importante en el interior. Esto conduce a acidez estomacal e indigestión.

12. Cansancio

Estar cansado puede ser una señal de que no estás recibiendo suficiente agua. Tomá un poco más de agua para hacer una diferencia en tus niveles de energía. La deshidratación leve puede causar fatiga, cansancio y poca energía.

La próxima vez que esté cansada, probablemente sea mejor idea tomar un poco de agua en lugar de otra taza de café.

13. Estreñimiento

Mantenerse hidratado ayuda a lubricar el sistema digestivo. Durante el proceso de deshidratación, el colon usa el agua que los intestinos usarían en el siguiente paso del proceso digestivo.

14. Demasiada sed

Por supuesto, la señal más lógica de que no se bebe suficiente agua, ¡Tenés sed! Si estás bien hidratada pero siempre con sed, podría ser un signo de diabetes, pero si siempre tenés sed y sabes que no tomás suficiente agua, hacelo.

15. Estás leyendo esto

Si sufrís de más de dos de estos signos, no bebes suficiente agua, entonces podés estar realmente deshidratada, así que tomá un vaso e hidratate, ¡ahora!

 

 

 

Fuente: Self Carer

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