fbpx

Aprendizaje

15 de mayo, se conmemora en Argentina el “Día del Docente Universitario”.

Esta fecha se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años.

Es indispensable para el desarrollo los sistemas de enseñanza, investigación y extensión, como para un verdadero reconocimiento del quehacer académico de sus docentes y la garantía de una jubilación digna a una carrera, que sin duda ha aportado y aportará al futuro del país y de su pueblo.

Este día es para celebrar fraternalmente el compromiso de continuar la lucha solidaria en defensa del provenir de la universidad pública. Este es el desafío cotidiano del trabajo en las aulas y laboratorios, de la participación en los procesos de integración social emprendidos por la universidad y de la movilización permanente en defensa de la educación y de los derechos que corresponden como ciudadanos y como universitarios, para seguir contribuyendo con las herramientas que nos proveen las humanidades, las ciencias, el arte y la tecnología al crecimiento de nuestra región y del país y al mejoramiento de las condiciones de vida social.

FUENTE: tiemposur.com.ar

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar