fbpx

Belleza Estética Maquillaje y cosmetología

10 Tips de maquillaje para lucir natural durante el dia

Una guía práctica con consejos, ideales para incluir en la rutina y verse natural durante el día con poco maquillaje. Desde productos hasta secretos y para todas las edades.

  1. Hidratar: La piel es el 50% del maquillaje. Si no se humecta, todos los pasos y técnicas siguientes serán inútiles. Antes de siquiera pensar en la aplicación de maquillaje, el momento ideal para hidratarla es cuando la piel está húmeda, luego de la limpieza con tónico o agua micelar acorde a las necesidades de cada rostro.                                           
  2. Corrector adecuado:  En las distintas etapas de la vida, es clave asesorarse sobre qué productos y técnicas ayudan a mejorar nuestro aspecto. Con el correr de los años, las imperfecciones se notan más y un corrector pesado puede llamar la atención sobre las líneas de la expresión. Por eso, es mejor elegir la versión líquida. Para rojeces o pequeñas imperfecciones se puede recurrir a fórmulas clic-pen, que resultan súper prácticas a la hora de aplicarlas.    
  3. La base perfecta: Para lucir realmente natural y fresca durante el día, es mejor optar por una base bien liviana y aplicarla solamente en las zonas que se desee corregir o que tengan algún enrojecimiento o manchita. Suelen aparecer estos problemas en la zona los cachetes, la pera o aletas de la nariz. Secreto. Para un acabado bien natural, aplicar la base con los dedos en forma de golpecitos.                                                                                                                       
  4. Para fijar: Para el día, es más práctico utilizar un polvo traslúcido sin color y aplicarlo sólo en las zonas con tendencia a brillar, de lo contrario la piel tendrá una cobertura muy pesada, llamativa y poco natural.                                                      
  5. Siempre prolijas: Las cejas deben estar bien depiladas. Para darle forma es aconsejable recurrir a un profesional para que defina un modelo a seguir, que luego podemos continuar nosotros mismos como guía general, quitando los pelitos que se excedan. A la hora de maquillarlas, elige un lápiz específico para cejas de un tono lo más parecido al color de tus cejas y nunca usar un delineador de ojos, le dará un look recargado y antinatural.                                                  

 

 

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.