Todos tienen sueños. Ya sea conseguir ese trabajo que tanto querías, comenzar un negocio, encontrar la felicidad o el amor. Todos soñamos. La diferencia es que algunos eligen aceptar su realidad y otros salen a perseguir lo que desean. Aquí hay diez razones por las cuales es importante seguir tus sueños.
1. Podrías estar a la vuelta de la esquina
Es posible que te sientas como a un millón de kilómetros de lograr tu sueño, pero nunca dejes que eso te impida trabajar para hecerlo ya que podrías estar muy cerca de alcanzarlo. El día en que te convenzas de que no lo vas a lograr podría ser el día anterior de que lo hagas, así que tené paciencia y nunca dejes de perseguirlo.
2. Preguntate, ¿puedo vivir toda mi vida sabiendo que no lo intenté?
Si la respuesta es si, entonces no te rindas. Cuando no estés segura de si debas buscar algo, imaginate a vos misma cuando seas mayor mirando hacia atrás y pensá, ¿me arrepentiría si no fuera por eso? Si la respuesta es no, comprometete a hacerlo porque sabés que es una oportunidad que vale la pena tomar. Si querés que suceda, vas a encontrar una manera, y si no lo haces, vas a encontrar una excusa.
3. Tenés sólo una vida
No hay segundas oportunidades ni repeticiones, así que hacé que valga la pena. Nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños. Ideas como «ya estoy grande» o «debería haberlo hecho cuando era más joven» nunca deberían desanimarte.
4. Podés lograrlo, y lo lograrás
Si deseas algo lo suficiente, podés obtenerlo. Hay formas y medios para llegar a donde quieres estar. Podés ser cualquier cosa en este mundo, sólo tenés que ser persistente y trabajar lo suficiente para allí. Podrías pensar «hay muchas razones por las que no puedo hacer lo que realmente quiero hacer», pero lo bueno de los problemas es que siempre hay soluciones. Encontrá las soluciones, resolvé los problemas y vas a estar en camino de lograr tu sueño.
5. La única persona que necesita creer en vos sos vos
Mientras creas en vos misma, vas a llegar a donde quieres. No necesitás personas que te digan que podés hacerlo, vos sos quien decide tu vida y sólo vos tenés el poder de hacer cambios. Una vez que tu mente se fija en un objetivo, nadie puede impedirte lograrlo. Lo único que vas a lamentar en la vida son las posibilidades que no tomaste.
6. Tenés el potencial necesario para alcanzar la grandeza
Lo más probable es que si te apasiona algo quieras tener éxito en ello, y todo lo que necesitas para desbloquear ese potencial es el impulso de empezar a trabajar para lograrlo. Así vas a poder ser la mejor en lo que quieres y tu determinación te va a llevar a la cima.
7. Vos podrías ser la persona que le dice a otros que logren su sueño
Imaginate dos años después de que lo consigas. Podrías ser la persona que le explica a otros cómo logró su sueño y llegó a donde está. Podés inspirar a otras personas teniendo el valor de ser diferente a los demás y tomar el camino menos transitado.
8. Si lo peor llega a ser peor, podés comenzar de nuevo
Si tenés miedo de que tu sueño sea demasiado riesgoso o imposible de lograr, la única forma de saber es intentarlo. Lo peor que puede pasar es que no funciona la primera vez y vuelves a hacer lo que estás haciendo ahora, perp nada malo sale de intentarlo. Y si no funciona, miralo desde otro ángulo y volvé a intentarlo.
9. Demostrale a todos que podés ser el la mejor
Todas esas dudas que tengas, hacelas a un lado y mostrale al mundo todo lo que tenés para ofrecer. Solo un pequeño porcentaje de personas realmente persigue sus sueños, hacete parte de ese porcentaje.
10. Te da algo por lo cual vivir
Las personas que siguen sus pasiones tienden a obsesionarse con ellas. Crean un fuego dentro de uno. Vas a tener mucho más por lo que vivir cuando comiences a hacer lo que sabes que debes hacer.
Fuente: Waking up at noon
Opinar