fbpx

Viajes

10 destinos para viajar en familia

Viajar en familia siempre es algo divertido, pero puede volverse estresante si no se elige correctamente el destino. Movilizarse en transporte público en una gran ciudad con niños pequeños, por ejemplo, puede ser un problema por el gran nivel de atención que hay que prestar para evitar que ningún miembro de la familia se pierda. Si el objetivo es descansar y recargar energía para el resto del año, es bueno considerar  todas las opciones posibles según el estilo y los gustos de cada grupo familiar.

  1. Orlando: el destino clásico para los chicos, y los no tanto. Es un viaje de mucho desgaste, se visitan múltiples parques y atracciones, y los más pequeños pueden cansarse rápido. Es un destino recomendable para niños desde los 5 años aproximadamente, para que puedan aprovechar al máximo de los parques temáticos como SeaWorld, Universal Studios, Legoland y Disney World.
  2. Riviera Maya: la costa caribeña de México es ideal para familias con niños de todas las edades. Más allá de las actividades que ofrecen los hoteles all inclusive y de las playas paradisíacas, en las que se puede realizar actividades como snorkel, buceo, canotaje, se puede conocer el impactante asentamiento maya de Chichén Itzá.
  3. Londres: Los adultos pueden deleitarse con los encantos clásicos de la ciudad y los niños quedarán fascinados por el tour de Harry Potter, que lleva a todos los fans de la historia de J.K. Rowling a visitar varios de los escenarios que se utilizaron para las películas de este famoso mago. La plataforma 9 y ¾, los mercados de Londres cercanos al Caldero Chorreante, el Museo Británico donde están las piezas de ajedrez del juego de la Cámara de los Secretos son algunos de los puntos más interesantes para visitar en la capital de Inglaterra.
  4. Brasil: tiene numerosos hoteles de modalidad all inclusive que son ideales para la familia. Se realizan actividades especialmente dirigidas a los más chicos, que entretenerse en las piscinas, mientras los padres pueden estar seguros de que son cuidados y supervisados por adultos. Muchos destinos de Brasil, como Porto de Galinhas, tienen playas en donde el mar es como una piscina natural, donde se puede gozar sin mayor peligro. Estos destinos también tienen actividades acuáticas, que suelen ser muy atractivas para los niños un poco más grandes.
  5. Puerto Madryn: para las familias amantes de la naturaleza y los animales, Puerto Madryn es ideal. El avistaje de ballenas en El Doradillo (de junio a octubre), caminar entre pingüinos en Punta Tombo (de septiembre a marzo), ver los lobos marinos de Punta Loma (todo el año) y visitar la Isla de los Pájaros son actividades atractivas tanto para los niños como para los adultos. Es posible hacer, además, paseos náuticos, pesca, kayak, trekking, y buceo, a partir de los 8 años. Las vacaciones allí serán inolvidables.
  6. Nueva York: todos los niños han visto alguna película situada en Nueva York, así que el solo hecho de ver el Central Park o el Times Square, con sus llamativas luces, es algo convocante. Además, están las jugueterías, que son el paraíso para cualquier chico, como FAO Schwarz, la más famosa de ellas por su piano de suelo gigante. También hay museos especiales para los más pequeños, como el Museo de Arte de los Niños, y otros como el Museo de Historia Natural, escenario de la película Una Noche en el Museo, protagonizada por Ben Stiller.
  7. Ecuador: para familias con hijos más grandes o adolescentes, es un lugar ideal para hacer algo distinto y con un toque aventurero. Baños es el clásico destino para quienes planean hacer actividades como rafting, canyoning (descensos por cascadas de agua), escalada, tirolesa, senderismo, recorridos en bicicleta, trekking, kayak, entre otras. De esta manera, que los chicos más grandes se aburran en las vacaciones es prácticamente imposible.
  8. Patagonia argentina: visitar el Glaciar Perito Moreno y pasear en el Tren del Fin del Mundo son experiencias únicas, tanto para niños como para adultos. Para aprovechar todas las posibilidades, como por ejemplo realizar el minitrekking sobre el glaciar, es necesario tener 10 años como mínimo. Otra visita curiosa es la del Museo del Hielo Patagónico, donde funciona en el subsuelo un bar de hielo, con las paredes, las sillas y los vasos hechos de hielo. A 1 km. del centro comercial, se ubica la Estancia Patagónica 25 de Mayo, donde hay actividades rurales como esquila de ovejas y degustación de delicias patagónicas.
  9. Cataratas del Iguazú: este Patrimonio de la Humanidad impacta no solo por La Garganta del Diablo, la cascada más importante y la más fotografiada por los turistas, sino por la variedad de aves, especies vegetales y de animales que están en peligro de extinción. Se pueden realizar paseos en gomones, que pasan cerca de algunas cascadas y hacen que los pasajeros se bañen bajo estas aguas lo que es bastante reconfortante en la época de verano. Para evitar las multitudes y poder pasear más tranquilos en familia, es conveniente viajar en otras fechas por fuera de los fines de semana largos.
  10. Sierras de Córdoba: ideal para viajar con bebés, ya que el clima es más amigable que, por ejemplo, en la Costa Atlántica. Además, se puede estar más tranquilo sin los amontonamientos de gente característicos de los sitios en la costa. Mina Clavero, por ejemplo, es una ciudad turística ubicada en un valle y rodeada de montañas, por lo que el paisaje ayuda a relajarse. Hay, además, balnearios naturales y playas alejadas del centro, donde se encuentra la pileta municipal. Las opciones de alojamiento van desde el camping hasta hosterías de primera categoría.

Un principio básico para cualquier viaje familiar es respetar los horarios de las comidas y de descanso de los más chicos, para evitar que se enfermen o se sientan mal durante las vacaciones.  Dependiendo del destino, también es importante protegerlos del sol con bloqueadores de alta graduación, sombreros y evitar la exposición prolongada entre las 11 y las 16 h.

Escrito por Andres Malenky (fundador de Turismo City) para el diario Clarín.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.