Nutrición Salud

Vitamina C, poder antioxidante

¿Para qué sirve la vitamina C?

La más famosa de las vitaminas. Actúa protegiendo a las células del ataque de toxinas como el monóxido de carbono que aparece en el humo de las ciudades y la nitrosaminas que se ingieren en los alimentos como las espinacas o los pescados y embutidos ahumados.

Interviene en la formación del colágeno y es protectora del tejido conectivo y de las articulaciones dañadas. Mejora los sistemas de defensa inmunológica frente al ataque de virus y bacterias dañiñas.

Alimentos ricos en vitamina C

Frutas ácidas (kiwi, papaya, fresas, etc.) cítricos (naranja, pomelo, limón, etc.) vegetales (kiwi, acerola, coles, pimientos, berro, etc.), escaramujo, perejil.

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Necesidades diarias de vitamina C

  • Hombre y mujer: 75 mg
  • Mujeres lactantes: 125 mg
  • Los fumadores necesitan dosis mayores

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Cuánta vitamina C tienen 100 g de

  •  Naranja: 50 mg
  •  Kiwi: 100 mg
  •  Escaramujo: 1250 mg
  •  Berro: 60mg
  •  Brócoli: 110 mg
  •  Col de Bruselas: 102 mg

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

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